Se va a constituir una comisión de voluntarios en el Consejo Municipal de Igualdad

Que permita actualizar temporalmente el Plan Municipal en esta materia en Totana

El Consejo Municipal de Igualdad de Totana acordó, en sesión celebrada la semana pasada, constituir una comisión de voluntarios que permita actualizar temporalmente el Plan Municipal en esta materia en dicho municipio, para lo que sus miembros se reunirán una vez al mes para llevar a cabo esta labor.

El Consejo Municipal de Igualdad arrancó guardando un minuto de silencio por las últimas víctimas asesinadas en España y, durante la sesión, se animó a todos sus representantes a realizar propuestas de mejora que permitan confeccionar el programa de actividades conmemorativas para el próximo 25 de noviembre y evaluar las realizadas en el último año.

Además, se propuso a todos los miembros del Consejo trabajar en los diferentes ámbitos de actuación y el tejido asociativo y social para procurar una mayor participación en las actividades programadas este año, intentando incentivar la participación masculina en éstas, dado que la igualdad es cosa de todos, tal y como explicó la concejal del ramo, Eulalia Moreno.

Durante el Consejo se abordó, desde diferentes puntos de vista de las asociaciones, su visión para estudiar cómo se podrían atraer a los más jóvenes a que participen en las actividades así como atraer a las familias completas, para que desde la infancia y adolescencia se trate esta realidad social desde el diálogo y la formación.

También se propone recabar información sobre lo que necesitan los responsables juveniles de asociaciones e institutos con el fin de continuar la labor de sensibilización, coeducación y relaciones tóxicas en los centros educativos.

De igual modo, los miembros del Consejo sugieren que las actividades para marzo no se concentren en una semana sino que se realicen durante todo el mes para que la participación sea mayoritaria.

Se informa que las actividades que propongan las asociaciones deberían estar recogidas en la Concejalía el miércoles 7 de febrero para que dé tiempo a configurar el programa y darle difusión lo antes posible a la opinión pública; sugiriendo que este año se llame personalmente por teléfono para un mayor compromiso de asistencia y se promocione en medios de comunicación y redes sociales.

Por último, se votó que este año se organice una cena porque habría más participación de personas que por su trabajo no pueden asistir; de forma que primero se celebraría el homenaje a las mujeres-empresas-entidades en el Teatro "Ginés Rosa" del Centro Sociocultural "La Cárcel" y después tendría lugar la cena en un restaurante de la localidad que tenga disponibilidad.

En última instancia, se aprueba, por unanimidad, cambiar los colores del logo del Consejo Municipal de Igualdad de Totana en distintos tonos de violeta