Un total de 145 alumnos participaron en la Fase Local de "Jugando al Atletismo benjamín" de Deporte Escolar

El Pabellón de Deportes "Manolo Ibáñez" acogió el pasado viernes 16 de febrero la Fase Local de "Jugando al Atletismo" del programa de Deporte Escolar, organizada por la Concejalía de Deportes, y que contó con la participación de 145 escolares de los diferentes centros de enseñanza de la localidad, pertenecientes a la categoría benjamín, tanto en modalidad masculina como femenina.

En esta competición escolar, hubo cinco pruebas diferentes: Carrera 10x10 metros, Salto a la Comba, Lanzamiento Jabalina blanda, Lanzamiento de balón medicinal y triple salto desde parado. La participación fue por equipos, formados por cinco escolares, de tal manera que cada uno de ellos tenía asignada una prueba obligatoria y otra sorteada.

En la modalidad masculina, el Colegio Santa Eulalia consiguió el primer puesto, seguido del Colegio Tierno Galván y Colegio Reina Sofía, en la segunda y tercera posición respectivamente. En cuanto a la modalidad femenina, el Colegio Tierno Galván fue el campeón, y el Colegio Santa Eulalia ocupo las otras dos posiciones del pódium, con sus equipos A y B.

Con la entrega de trofeos y medallas por parte del concejal de Urbanismo, Carlos Ballester Méndez, concluyó la competición.

Además, el equipo campeón masculino y femenino tendrán la posibilidad de participar en la Final Regional de Jugando al Atletismo de Deporte Escolar, que organiza la Dirección General de Deportes de la Región de Murcia, el jueves 1 de marzo, en Alcantarilla.