“Holidays 3.0. Edición Escuela de Semana Santa´2018”

A partir de mañana 14 de marzo se pueden realizar las inscripciones en las 30 plazas ofertadas para desarrollar el proyecto “Holidays 3.0. Edición Escuela de Semana Santa´2018”, que promueve el Colectivo “El Candil”
 
Loading player...
Vídeo: http://videos.totana.es/2018-03-12-candil.mp4

Las familias interesadas en inscribir a sus hijos e hijas en el proyecto de conciliación laboral y familiar “Holidays 3.0. Edición Escuela de Semana Santa´2018”, que promueve el Colectivo para la Promoción Social “El Candil”, pueden hacerlo a partir de mañana, día 14 de marzo, en el Centro Sociocultural “La ¨Cárcel”,  hasta que se cubran las 30 plazas ofertadas.

La concejala de Juventud, Inmaculada Blázquez, y la representante del Colectivo “El Candil”, Alba Cánovas Martínez, han presentado esta iniciativa que se realiza en virtud  de un convenio de colaboración entre ambas entidades.

La iniciativa “Holidays 3.0. Edición Escuela de Semana Santa 2018” se celebrará durante los próximos días 26, 27, 28 de marzo, y 2 y 3 de abril, en horario de 9:00 a 14:00 horas; y va dirigida a niños y niñas escolarizados en segundo ciclo de Educación Infantil (3-6 años) o Educación Primaria (6-12 años), en el CEIP “Santiago”.

“El Candil” ha organizado una amplia parrilla de actividades para que los niños y niñas participantes puedan disfrutar de sus vacaciones en un ambiente lúdico, de forma que se realizarán actividades deportivas y al aire libre, refuerzo educativo, manualidades y talleres de expresión creativa, proyección de películas y juegos y actividades de valores.

Las actividades están adaptadas al nivel de los participantes y a sus gustos; y la cuota de inscripción para este programa asciende a los 35 euros.

La concejal de Juventud explicó que este proyecto se vuelve a organizar ante la necesidad de posibilitar el desarrollo de actividades de tiempo libre durante el período de vacaciones escolares dirigidas especialmente a niños y jóvenes del municipio, facilitando por otra parte a los padres y madres la conciliación entre la vida laboral, familiar y personal en estas épocas vacacionales.

La Concejalía de Juventud quiere impulsar el mantenimiento de estos programas para favorecer el desarrollo de alternativas lúdicas, donde se conjunta a la vez un proceso educativo de los menores.

En este sentido, el Ayuntamiento se compromete a prestar el apoyo técnico y de infraestructura necesario por parte de las Concejalías de Juventud y Participación Ciudadana para el desarrollo de las actividades derivadas del proyecto; y colaborará en los gastos de limpieza y con una aportación máxima de 500 euros para financiar gastos de realización de las actividades.