Una imagen de Santa María Cleofé en elegante conexión con la Torre de Santiago ilustra el cupón de la ONCE del sorteo del próximo 21 de marzo

Para promocionar la Semana Santa de Totana

Una imagen de la titular de la Hermandad de Santa María Cleofé y Coronación de Espinas en elegante conexión con la Torre de la Iglesia de Santiago de Totana ilustra el cupón de la ONCE en el sorteo del próximo día 21 de marzo con el fin de promocionar y divulgar la Semana Santa de esta localidad.

El acto de presentación oficial del cupón ha tenido lugar en la casa-sede del Ilustre Cabildo Superior de Procesiones de Totana, en la calle Castillo; y ha contado con responsables y representantes de las entidades e instituciones implicadas en esta acción de comunicación nacional.

En el mismo han estado presentes el presidente del Cabildo, José Ramón Peñalver, el delegado territorial de la ONCE en la Región de Murcia, Juan Carlos Morejón de Girón, el alcalde de Totana, Andrés García, y el presidente de la Hermandad que ilustra el cartel de la Semana Santa de este año y el propio cupón en este sorteo, Casimiro Esteban.

Además, en la presentación se ha dado cita también la delegada de la Agencia de la ONCE en Lorca, Ana María García Oltra, y el secretario de la Hermandad de Santa María Cleofé y Coronación de Espinas, Miguel Ángel Ruiz.

Todos los asistentes coincidieron en señalar la labor social que realiza la ONCE en la comunidad y la importancia que esta iniciativa comunicativa tiene para incentivar el impulso y fomento de conocimiento de la Semana Santa de Totana fuera del municipio y de la Región de Murcia.

La Semana Santa de Totana ya fue protagonista en el cupón de la ONCE el 5 de abril del 2015 con motivo de la Declaración de Interés Turístico Regional por parte de la Comunidad Autónoma.

En otras ocasiones, diferentes motivos de Totana también han ilustrado el cupón de la ONCE: el Año Jubilar Eulaliense (diciembre de 2005) y la Romería de Santa Eulalia (enero de 2012).

El cupón se edita coincidiendo este año con el 80 aniversario de la ONCE, que emplea en Totana a una veintena de personas.