CEBAG califica de "provechosa" la reunión sus directivos con el alcalde de Totana y varios miembros del equipo de gobierno

Abordaron diversos asuntos como la situación económica del Ayuntamiento, la promoción de la Bastida o el PGMO

El Presidente y varios directivos de CEBAG mantuvieron el pasado miércoles una larga reunión con el Alcalde de Totana y varios concejales de su equipo de Gobierno.

La reunión, que se prolongó por dos horas, había sido solicitada por CEBAG para manifestar su disposición de colaboración al nuevo Alcalde e interesarse por diversos asuntos de interés para los empresarios.

El alcalde de Totana, Andrés García, informó detalladamente a los directivos de CEBAG sobre la difícil situación económica del Ayuntamiento y acerca de las gestiones que, desde la Alcaldía y Equipo de gobierno, se están realizando, ante distintas instituciones nacionales y regionales, para mejorar las condiciones y plazos de amortización de la cuantiosa deuda del Ayuntamiento, que permita liberar parte de los gastos que ahora se dedican a amortización de la deuda y a gastos corrientes impropios; a otras inversiones y servicios necesarios para los ciudadanos.

El Alcalde también informó a los directivos de Cebag que el equipo de gobierno está intentando que el Plan de Ajuste repercuta solo en pequeños aumentos de impuestos y tasas para los ciudadanos.

Andrés García manifestó así mismo a los dirigentes de CEBAG que tiene algunas ideas y propuestas para revitalizar y promocionar el complejo arqueológico de la Bastida, a cuyo efecto va a proponer crear un Grupo de trabajo para debatir y consensuar, entre todos los sectores implicados, un Plan de acción, financiación y musealización de la Bastida.

El Presidente de Cebag le trasladó al Alcalde la disposición favorable de la Confederación y sus asociaciones a participar en ese grupo de trabajo, e intentar implicar a colectivos empresariales para colaborar en el desarrollo turístico y económico de Totana, a través de la Bastida y otros atractivos turísticos de nuestro municipio.

El Alcalde también traslado a los directivos de Cebag que están a la espera de que la Consejería de Urbanismo y Fomento de Murcia remita al Ayuntamiento una Resolución con las subsanaciones o deficiencias que se deben corregir, antes de la posible aprobación del Plan General de Ordenación Municipal de Totana (PGMO).

A preguntas de directivos de Cebag el Alcalde manifestó que mantiene su propuesta, planteada en el momento de su toma de posesión el pasado mes de junio, de hacer una consulta pública a los totaneros sobre el modelo de desarrollo urbanístico que quieren para el futuro de Totana, antes de la aprobación definitiva del PGMO, como se está planteando para otros asuntos (Fecha de la Romería de La Santa o preferencias para inversiones del Plan de Obras).

El Concejal de Urbanismo, presente en la reunión, informó detalladamente a los directivos de Cebag de las gestiones realizadas en los últimos meses en torno al PGMO de Totana.

El Alcalde manifestó así mismo su intención de convocar en los próximos meses algunos órganos consultivos, como el Consejo Asesor Agrario, a la vez que informó de los caminos que se habían reparado o asfaltado en las últimas semanas y de los que estaba previsto reparar y asfaltar y de los que se han propuesto a la Comunidad Autónoma.

El Presidente y los directivos de Cebag presentes en la reunión trasladaron al Alcalde y a los concejales de Hacienda y Urbanismo que le acompañaban, la total disposición de Cebag y sus asociaciones a participar en cualquier comisión de trabajo u órgano consultivo al que les convoquen desde el Ayuntamiento, manifestando su satisfacción por la cordialidad y espíritu de colaboración, e incluso el alto nivel de coincidencia, en el que se desarrolló el amplio cambio de impresiones sobre los diversos asuntos tratados.