Protección Civil Totana alerta de aviso naranja en la Región de Murcia por viento

Así mismo ofrecen una serie de recomendaciones ante las fuertes rachas de viento

A partir de hoy, la borrasca nombrada como “Hugo” va a afectar de forma importante a España. Se dejará notar en forma de lluvia, nieve, viento y oleaje.

En la Región de Murcia, será el viento el protagonista en los dos próximos días, pero sobre todo mañana sábado. En la madrugada del sábado, alguna lluvia débil puede caer de forma dispersa en la Región.

Ya desde la madrugada, en la Región se activará el aviso naranja por vientos que pueden alcanzar o superar localmente los 90km/h. El aviso se activa a las 5:00 en el Noroeste y Altiplano y a las 6:00h en el resto. Finalizará a las 18:00h en el Noroeste, Altiplano y Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas; a las 20:00h en el Campo de Cartagena y Mazarrón y a las 24:00h en la Vega del Segura.

Aunque el aviso amarillo acabe a las 18:00h en algunas zonas como en el Altiplano, Noroeste y Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas, entre esa hora y las 24:00h seguirá activado el aviso amarillo por fuertes vientos que pueden alcanzar los 80km/h.

El domingo no hay avisos activados todavía, pero en próximas actualizaciones no se puede descartar que puedan activarse durante unas horas, dentro de la primera mitad del día. Aunque no se activen finalmente, el viento seguirá soplando con alguna racha fuerte durante la madrugada y mañana del domingo.

A partir del lunes, el tiempo será más estable, con temperaturas más altas, pero habrá algunos episodios de viento, ya no tan fuertes.

Recordemos que el aviso naranja supone un riesgo meteorológico importante (fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales). Fuente: AEMET.

Protección Civil Totana recomienda extremar las precauciones durante la jornada del sábado, evitando las actividades al aire libre. Les informamos de que durante el sábado es probable que el parque municipal Marcos Ortiz permanezca cerrado como medida de precaución. Además, en las fotografías que se adjuntan a esta publicación, os damos una serie de recomendaciones ante el fuerte viento.