El Vivero de Empresas acogió una Jornada de Emprendimiento y Empleo

Estuvo dirigida fundamentalmente a estudiantes de segundo de Bachillerato de la rama de Empresa

El Vivero de Empresas del Ayuntamiento de Totana acogió la pasada semana una Jornada de Emprendimiento y Empleo dirigida fundamentalmente a estudiantes de segundo curso de Bachillerato de la rama de Empresa, y organizada por las Concejalías de Desarrollo Económico, Empleo y Formación, con la colaboración de la sociedad municipal PROINVITOSA y "Guadalentín Emprende".

La jornada se desarrolló entre las 9:00 y las 13:30 horas de la mañana; iniciándose en el Centro de Desarrollo Local con una visita de todas las instalaciones de esta infraestructura con las correspondientes explicaciones sobre las dependencias municipales y no municipales que acoge y sobre los servicios que se prestan: información, empleo, formación, asesoramiento, aula de informática, entre otras.

A continuación, se hizo una visita a una de las empresas totaneras más importantes de las ubicadas en el polígono industrial "El Saladar", en este caso, "Martínez Ayala, SA", una de las principales firmas líderes en la fabricación de tintas para artes gráficas.

Los participantes en esta jornada pudieron conocer todo el proceso de producción de la fábrica y se ofreció por parte del presidente, técnicos y directores departamentales todo tipo de explicaciones sobre innovación, tecnología, comercio exterior y nacional, evolución de la empresa, posicionamiento en el mercado mundial del sector, etcétera.

La tercera parte de la jornada consistió en la visita a todas las instalaciones del Vivero de Empresas y el desarrollo de las ponencias por parte de uno de los emprendedores ubicados en el Vivero de Empresas: "ETICAMBIO", empresa de comercio on-line de productos ecológicos y de comercio justo.

Además, se ofrecieron otras ponencias a cargo del gerente de PROINVITOSA, sobre emprendimiento en Totana y Plan de Empleo del Ayuntamiento y de dos empresarias de los sectores del periodismo y la arquitectura pertenecientes a la Asociación de Jóvenes Empresarios "Guadalentín Emprende", exposiciones dirigidas principalmente a la motivación empresarial.

Al finalizar la jornada les fue entregado a los asistentes el correspondiente diploma de asistencia y la carta de servicios de la Agencia de Desarrollo Local.

El Vivero de Empresas cuenta con naves de entre 100 y 200 metros cuadrados de superficie, despachos individuales de 15 metros y nidos; además dispone de sala de co-working, distintas salas para la realización de actos e impartición de charlas y seminarios, office, y servicios para los emprendedores usuarios. Todo ello a disposición de los emprendedores del municipio.