2ª nacional. grupo 8. Victoria y a la fase de ascenso

TOTANA PROMESAS 4 -- MEDITERRANEO VALENCIA 2.

Última jornada de liga y victoria importante que le vale al Totana Promesas para alcanzar la tercera plaza lo que le clasifica para disputar la fase de ascenso a 1ª Nacional.

Se jugaban los dos equipos su clasificación y comenzaron arriba en el marcador los visitantes.

Partido intenso el primero entre Domingo Jr.y J.F. Sales. Se llegó al 5° juego y victoria final del valenciano.

Santiago y Javier Enguix entraban ahora a la mesa y otra vez intensidad e igualdad. Pero en esta ocasión fue el totanero el que jugaba muy bien los últimos puntos del quinto juego y ganaba 11-8.

Domingo Méndez daba la vuelta al marcador contra el zurdo Angel Navarrete. Completo su encuentro y 3-0 que ponía el marcador general en 2-1.

Después Santiago completaba su buen partido con otro punto para su equipo. Sales se veía superado por el totanero 3-1 y se ponía el partido en ventaja para el Totana Promesas.

Domingo Jr. y Navarrete brindaron muy buenos puntos. Remontó el zurdo de Valencia 1-3 con lo que se ajustaba el marcador general a 3-2.

Buscaba nuestro veterano cerrar el partido y Enguix llevarlo al dobles. Se puso muy cuesta arriba la cosa. Con un juego segurísimo el valenciano se ponía 0-2 pero a base de esfuerzo y tesón nuestro veterano conseguía la remontada con un 11-9 emocionantísimo en el último juego.

Victoria que clasifica al Totana Promesas para la fase de ascenso que este año se jugará muy cerca, en el CAR de Los Alcázares los días 5 y 6 de Mayo próximos.

2ª NACIONAL GRUPO 9. TOTANA TM 2 -- ROQUETAS 4.

El otro equipo totanero de 2ª Nacional disputaba también su último partido de liga.

No se jugaban nada los totaneros en el centro de la clasificación mientras que los de Roquetas si que llegaban a Totana con opciones de entrar entre los tres primeros aunque luego los resultados del resto de equipos los han dejado finalmente cuartos.

Comenzó Julián bien pero se recuperó Alonso Rincón y consiguió adelantar a su equipo.

Andrés logró empatar superando a Diego Martínez. Se llevó el totanero el juego a su terreno y ganó 3-0.

Montes y Jesús Martín brindaron el mejor partido de la tarde. Buenos puntos de los dos jugadores pero era el de Roquetas el que conseguía anotar siempre al final de cada juego.

Andrés se adelantaba 2-0 ante Rincón pero después no conseguía mantener el nivel y Rincón con buenos puntos lograba la remontada y ponía muy de cara el encuentro para su equipo.

Julián se veía superado después por Martín que dejaba ya el encuentro resuelto con el 1-4.

El último punto en juego lo anotó Montes que superaba a Martínez dejando el marcador general en el 2-4 definitivo.

Finaliza así la liga para el Totana TM en el 7° puesto con un balance de 8 victorias y 9 derrotas.

3ª NACIONAL. CTM MURCIA 4 -- TOTANA B 3.

Con Pepe Carreño, Gabriel Sánchez y Alejandro López se desplazaba el Totana B a Murcia que alineaba a Molina, Gozina y Ramírez.

Partido igualado que se decidió en el dobles en el que la pareja del equipo murciano Gozina y Molina superaron a Alejandro y Gabriel 3-1.

Los puntos de los nuestros fueron conseguidos por Alejandro (2) que ganó a Gozina y a Molina y Gabriel (1) que ganaba a Ramírez pero perdía con Molina. Pepe se quedó sin puntuar.

Nuestro equipo sigue en el centro de la clasificación a falta de dos jornadas para el final de la liga.

D.H. AUTONOMICA. CD MURCIA 2 -- ESCUELA CLUB TOTANA 4.

Un punto de Agustín, otro de Cayetano y dos de Abraham dieron la victoria al equipo de la Escuela del Club Totana en este doble enfrentamiento Murcia-Totana de este fin de semana.

Por el equipo murciano jugaron Joaquín Albaladejo, Jesús González y Alfonso Almagro que sacó sus dos puntos (a Agustín y a Cayetano). Por los nuestros destacar a Abraham que por primera vez logró puntuar por partida doble.

Victoria que hace escalar puestos en la clasificación al equipo totanero afianzándolo en el centro de la tabla.

PROXIMO FIN DE SEMANA EN ALTEA CAMPEONATO DE VETERANOS.

El próximo fin de semana, del Sábado 28 al Martes 1 de Mayo se disputará en la localidad alicantina de Altea el Campeonato de la Asociación Española de Jugadores Veteranos de Tenis de Mesa, Campeonato de España oficioso. Tomarán parte en este más de 500 jugadores entre los que estarán nuestros veteranos del club Domingo Méndez, Vicente Carreño, Pedro Miguel Ruíz, Julián Cerón y Juan Pedro Sánchez que participarán en equipos, individual y dobles.