La Comunidad Autónoma inicia las obras de rehabilitación de la RM-315, carretera que une el municipio con la pedanía de el Paretón

Cuentan con un presupuesto de más de 950.000 euros

La concejal de Planificación y Desarrollo Sostenible, María José Bedia, ha informado esta mañana que la Comunidad Autónoma ya ha iniciado, a través de la licitación de las mismas, el proyecto de las obras de rehabilitación y acondicionamiento de la RM315, carretera que une el municipio con la pedanía de El Paretón-Cantareros.

La edil ha explicado que actualmente se está llevando a cabo el proceso de licitación-adjudicación por lo que en breve comenzarán las obras, que tienen una duración de cuatro meses.

Concretamente, tal y como ha manifestado Bedia, se remodelará y adecuará el firme de la carretera desde la salida de la autovía hasta las Ventas de El Paretón, un total de 5,20 kilómetros. Así, se llevará a cabo el saneamiento del asfaltado, la conservación, las cunetas, el drenaje y la señalización, tanto vertical como horizontal.

Con estas obras, según la edil, se da respuesta a las reivindicaciones del Gobierno municipal, basadas en las demandas de los vecinos, y la Comunidad Autónoma, titular de esta vía, ha actuado de forma concisa y directa llevando a cabo las obras en el mínimo tiempo posible.

Bedia ha indicado que una vez más se ofrecen realidades que demuestran el compromiso y la apuesta del Gobierno regional por el municipio, el cual ha invertido más del doble en este año que lo ha hecho el Gobierno Central a través del Plan E.

Exactamente, la Comunidad en estos tres años de legislatura, en palabras de la edil, ha invertido en el municipio más de 25 millones de euros con infraestructuras como la ampliación de la depuradora, el colegio de doble línea "La Ramblica" el Centro de Salud, el Colector de la pedanía de Lébor, entre otras acciones.

Con todo, la edil de Planificación ha adelantado que una vez que se finalicen las obras de este vial se iniciará la remodelación y conservación de la carretera de Las Viñas (C8).