El PSOE denuncia "la situación de suciedad del municipio totanero"

El grupo municipal socialista denuncia "la falta de limpieza de las calles de Totana en los últimos meses"

Señalan en un comunicado que "sólo hay que pasearse por las calles de Totana para comprobar esta situación. Numerosos vecinos han hecho llegar a los socialistas las denuncias de mala limpieza viaria, dejadez de solares, desinsectación…, además de enviar escritos al Ayuntamiento solicitando la limpieza de sus calles".

Desde las filas socialistas lamentan "el estado de suciedad del municipio sobre todo en las fechas veraniegas donde muchos turistas vienen a visitarnos y que se van a llevar una imagen de una ciudad con cucarachas, papeles…etc".

Esta situación también se debe, según el PSOE, a que "desde hace varios meses la empresa concesionaria de limpieza ha ido mermando en el número de trabajadores. Un ejemplo de ello se ha podido comprobar en la limpieza de interiores y concretamente de los colegios".

Además, "también se da que las bajas de trabajadores no se sustituyen, por lo que ese trabajo se queda sin realizar", aseguran.

"Evidentemente los mayores perjudicados son los vecinos de Totana, que siguen pagando sus recibos y que cada vez tienen peor servicio", según el PSOE.

Se preguntan desde las filas socialistas si "esto será consecuencia del impago del Ayuntamiento a esta empresa, la cual hace unos meses rescindió el contrato con el municipio".

Afirman que "el concejal responsable del área Sergio López, debe dar explicaciones a los vecinos por la merma en estos servicios y sobre todo dar soluciones inmediatamente".