El alcalde reorganiza el equipo de Gobierno

"para dar cumplimiento efectivo a la última fase del programa electoral con el fin de sacar el máximo beneficio para los ciudanos"

Entre los cambios, destaca la  incorporación de Esther Esparza Martínez, tras la dimisión de Daniel Aroca; y Josefa María Sánchez Méndez tomará las riendas de la Presidencia, Portavocía, Relaciones Institucionales y Modernización de la Administración

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, ha anunciado la nueva reorganización del equipo de Gobierno, con la reestructuración de algunas áreas de gestión, con el fin de dar cumplimiento efectivo a la última fase del programa electoral con el fin de sacar el máximo beneficio para los ciudadanos de Totana. 

Esta remodelación de las áreas municipales pretende también afrontar la última etapa de este Gobierno municipal con “más ilusión, más ganas, y más trabajo por parte de este equipo de Gobierno”.

Martínez Andreo, junto al Primer Teniente alcalde, Juan Carrión, y la edil Josefa María Sánchez Méndez, ha explicado que para ofrecer un mejor rendimiento del equipo de Gobierno para sacar el máximo beneficio para el municipio se ha llevado a cabo una remodelación adecuada para dar cumplimiento a los objetivos del programa electoral.

Tras la dimisión como Portavoz del Grupo Municipal Popular de José Antonio Valverde Reina, le sustituye Josefa María Sánchez Méndez quien también tomará las riendas de  Presidencia, Relaciones Institucionales, Calidad y Modernización de la Administración.

Entre los cambios destaca la incorporación de Esther Martínez Esparza, tras la dimisión de Daniel Aroca. Esta nueva edil, que tomará posesión de su cargo en el mes ordinario del mes de julio, se encargará de las concejalías de Infancia, Juventud y Festejos.

El edil de todas las acciones que se incluyen en el área de Bienestar Social, Participación Ciudadana y Nuevas Tecnologías, Juan Carrión, adquirirá un nuevo compromiso que es el de coordinar la acción política conjunta del equipo de Gobierno, presidir las Juntas de Portavoces y potenciar las relaciones con los grupos de la Oposición.

Además, según el regidor municipal, José Antonio Valverde Reina, que mantiene todas sus competencias, se le añadirá la de Suelo. La edil de Cultura, Ana Belén García López, dejará  la Concejalía de Turismo para desarrollar sus funciones en el área de Mujer, Igualdad de Oportunidades y Familia.

Por otra parte, la edil de Mercados, Artesanía, Comercio y Consumo, Isabel María Sánchez Méndez, se hará cargo además de la Concejalía de Turismo “con el fin de llevar a cabo una estrategia turística en la que la artesanía sea el eje de la misma”.

Además, la edil de Planificación y Desarrollo Sostenible, María José Bedia, también asumirá la Concejalía de Vivienda; mientras que Trini Cayuela a partir de ahora seguirá desempeñando su trabajo en las Concejalías de Educación, Medio Ambiente, Sanidad y Salud Pública.

Martínez Andreo ha explicado que Bartolomé Pallarés mantendrá sus competencias en Urbanismo, Hacienda y Contratación; Juan Pagán, en Pedanías, Agricultura, Ganadería y Agua; y Roque Molina, en Seguridad Ciudadana, Régimen Interior, Recursos Humanos Tráfico y Movilidad.

La nueva Portavoz del equipo de Gobierno ha explicado que afronta esta nueva etapa con ilusión y ganas de trabajar realizando un ejercicio de responsabilidad política. Así, ha manifestado que va a estar a disposición de todos los colectivos, asociaciones así como a los ciudadanos en general. 

Por su parte, Juan Carrión ha explicado de que él se encargará de generar puntos de encuentro a través del respeto y el diálogo con los grupos de la Oposición. A la vez, según ha indicado el edil, se va a hacer un gran esfuerzo en llevar a cabo los objetivos planteados al inicio de la legislatura y velar por el grado del cumplimiento del programa electoral.