El PSOE critica "la política de “salir del paso” que practica el PP"

El portavoz socialista opina que "es penoso que la economía del ayuntamiento funcione al albur de préstamos y adelantos de las entidades bancarias"

"Para abordar no ya inversiones de carácter extraordinario, sino el gasto corriente y la nómina de los trabajadores"

En este sentido Juan Fco. Otálora ha manifestado en un comunicado que "la última operación del alcalde para poder pagar la nómina de junio, solicitando a una entidad financiera un adelanto sobre el cobro de la contribución que se realizará a partir de octubre es otra improvisación de Andreo que le ayuda a salir del paso ante los trabajadores, pero que da otra vuelta de tuerca más a la precaria situación de las cuentas públicas totaneras".

Asegura también que “el ayuntamiento de Totana necesita mayor estabilidad y racionalidad a la hora de abordar sus compromisos económicos, el alcalde no puede estar poniendo el cuerpo malo a los trabajadores sembrando la duda de si van a poder cobrar o no, y los proveedores no tienen por qué pagar las irresponsabilidades y pésima administración de Andreo que ha llevado al ayuntamiento a la ruina”.

Otálora se pregunta "qué pasará en el último cuatrimestre del año, cuando el alcalde haya fundido ya todos los cartuchos y no le queden muebles con los que seguir haciendo leña".

Asimismo se lamenta de que "en su equipo de gobierno no haya nadie con la suficiente valentía como para poner racionalidad y cordura a esta política suicida del alcalde".

“Está claro que el alcalde en su ruina política personal no tiene ningún reparo en arrastrar a personas e incluso a la institución y está practicando una política de tierra quemada, da la sensación de que le dé igual lo que ocurra en Totana, sabiendo como sabe que dentro de muy pocos meses no tendrá nada que decir y su protagonismo político será cero”, ha añadido también.

Por último Otálora ha exigido a Andreo "que ponga las cartas y las cuentas sobre la mesa, que informe a los representantes de los vecinos y a toda la ciudadanía de las condiciones y las consecuencias de su alocada política de salir del paso, y que sea coherente y se aparte definitivamente del proyecto que es Totana, porque él es el principal obstáculo del futuro de este pueblo".