La travesía en barco y los deportes náuticos se celebrará el jueves 22 de julio

Están enmarcados en el atractivo y dinámico programa "Verano Joven 2010" , organizado por la concejalía de Juventud

La Concejalía de Juventud recuerda las diferentes actividades enmarcadas en el refrescante programa organizado para este verano

La Concejalía de Juventud ha informado de que la actividad de deportes náuticos, enmarcada en el Programa Verano Joven 2010, y organizada por ÁREA 36, donde están implicadas las Concejalías de Juventud de Lorca, Puerto Lumbreras, Mazarrón, Alhama de Murcia, Aledo y Totana se celebrará el próximo jueves 22 de julio.

Los participantes, que de deberán ser mayores de 18 años y a partir de los 14 años deberán ir acompañados de un adulto, realizarán una travesía en barco por distintas zonas del Mar Menor y del Mar Mediterráneo como la Isla Grosa, Cala del Pino y la Isla Perdiguera, donde se realizarán paradas para baño y buceo.

Además se realizarán, actividades náuticas en canoa, banana gigante y bautismo de motos de agua.

La cuota de participación son de 40 euros y el precio incluye desplazamiento, travesía en barco de recreo, gafas y tubos para bucear, las actividades náuticas y 3 refrescos por persona. La presentación de solicitudes deberá hacerse a través de la Web www.area36.es

Actividades enmarcadas en el "Programa Verano Joven 2010"

El viaje a "Terra Mítica", donde los asistentes podrán descubrir todo lo que se esconde a orillas del Mediterráneo, Egipto, Grecia, Roma, Iberia y Las Islas, miles de años de historia convertidos en momentos de diversión, emoción y adrenalina, todo ello a través de las atracciones y 80 espectáculos diarios que nos ofrece este parque temático, se celebrará el sábado, 24 de julio.

Asimismo, el viaje a los Pirineos en Huesca, donde los asistentes podrán visitar la Villa Medieval de Ainsa en el Pirineo Aragonés, próxima al Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, cercana a los ríos Cinca y Ara, es un centro privilegiado para la realización de actividades, excursiones y deportes de aventura, y realizar actividades de Escalada, Descenso de barrancos, Senderismo, Espeleología y Vía Ferrata, se celebrará del 19 al 25 de julio.

Por otro lado, el viaje a la "Ciudad de las Artes y las Ciencias" de Valencia , donde los participantes, visitarán este conjunto único dedicado a la divulgación científica y cultural, que está integrado por cinco grandes elementos: el Hemisfèric (cine IMAX y proyecciones digitales), el Umbracle (mirador ajardinado), el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe (innovador centro de ciencia interactiva), el Oceanográfic (el mayor acuario de Europa con más de 500 especies marinas) y el Palacio de las Artes Reina Sofía, se celebrará el sábado, 7 de agosto.

La programación continúa con el viaje a la Feria de Málaga, que se desarrollará los días 20, 21 y 22 de agosto, donde se visitará la ciudad, con la Feria del Centro durante el día, en la que se podrá degustar vinos y tapas acompañados de música en la calles históricas de la ciudad; y por la noche el Real de la Feria malagueña, con casetas y atracciones y todo tipo de ambientes (flamenco, malagueñas, verdiales, sevillanas, orquestas, música joven…). También habrá playa y visitas a Marbella y Puerto Banús.

Por último, se celebrará el tradicional viaje a Ibiza del 26 al 29 de agosto, donde los participantes podrán visitar la ciudad de Ibiza, realizar recorridos por las poblaciones de Santa Eulalia y San Antonio, contemplar unos atardeceres espectaculares. Visitas a las calas más naturales de la isla, sus hermosas playas, los mercados hippies, y la isla de Formentera, sin olvidar su excitante vida nocturna y fiestas.