Juventudes Socialistas de Totana da “un voto de confianza” a la futura Concejal de Juventud

"tras la nefasta gestión de la actual"

Juventudes Socialistas de Totana "en aras de entendimiento y cooperación", quiere dar un voto de confianza a la futura concejal de Juventud.

Según Juventudes Socialistas de Totana, "las políticas de Juventud han dejado de tener el protagonismo que se merecen y en la actualidad, ni existen desde que se encuentra en el cargo la actual Concejal".

Los jóvenes socialistas, vuelven a lamentar que "durante el gobierno del PP, las políticas de Juventud se han ido minimizando hasta dejarlas prácticamente en nada. Ni ha habido ideas nuevas, ni el área de juventud ha contado con los recursos necesarios".

"La futura Concejal de Juventud, tendrá que trabajar duro, como no debe ser de otra manera para Totana, y poner en marcha el Plan Municipal de Juventud, pues según la todavía Concejal Josefa Mª, “la vivienda y el empleo son los problemas que más preocupan a los jóvenes”, lo dijo en Abril de 2009, cuando afirmaba que el Plan Municipal de Juventud, estaría funcionando a partir del mes siguiente. Pues un año y medio casi después, la Concejal ha sido incapaz de poner en marcha el plan, cuando debería de estar funcionando desde el principio de la legislatura", aseguran los jóvenes socialistas.

"También se encontrará sobre la mesa, el proyecto de la Casa de la Juventud, anunciado a bombo y platillo, un proyecto que tiene gran importancia para Totana, y que no puede quedarse en el papel, tiene que ser una realidad. Igualmente la Aldea de Asociaciones que se venía realizando desde hace años, hace dos que ya no existe dejando un gran espacio vacío muy importante para el tejido asociativo y juvenil totanero", añaden.

"Los jóvenes son uno de los colectivos más sensibles ante la crisis, y por ello exigen programas y proyectos desde el ayuntamiento para ayudarles a afrontar mejor la actual situación", aseguran desde JJSS.

"Los cambios necesarios pueden llegar ahora con la designación de una nueva concejal, Esther Martínez, debido a la dimisión del Concejal de Vivienda, y a continuación elaborar un plan de actuación con la participación de los jóvenes", concluyen.