El Servicio Municipal de Apoyo Psicosocial se despide de sus alumnos, durante los meses de verano

Con la entrega de diplomas a sus 23 usuarios, ante la presencia de familiares

El concejal de Bienestar Social, Juan Carrión Tudela, ha clausurado recientemente las clases y talleres que se imparten a través del Servicio de Apoyo Psicosocial, con la entrega de diplomas a los 23 usuarios de este servicio que se llevó a cabo en la tarde de ayer en el barrio Tirol Camilleri, ante la presencia de los profesionales del mismo, monitores, y familiares que no quisieron perderse este emotivo acto.

El edil manifestó su satisfacción por la puesta en marcha y el buen funcionamiento de este servicio que está a pleno rendimiento, ya que “están desarrollando una labor muy importante desde el área de discapacidad enmarcada en la Concejalía de Bienestar Social”. Así, felicitó al equipo profesional que trabaja en este servicio, por el buen trabajo realizado en esta materia e informó que “desde el Ayuntamiento se está trabajando duro para que el Centro de Día de Discapacitados se ponga en funcionamiento antes de que finalice el año”.

Durante el acto, las profesionales del centro (Elena y Ana) tuvieron palabras de elogio y agradecimiento para todos los monitores, que han desarrollado diversos talleres a lo largo del año por su “inestimable colaboración” y para los usuarios del centro, que cada día van incrementándose, ya que han pasado de tener 18 alumnos a un total de 23.

Así, coincidieron en manifestar que a través de este servicio de carácter municipal, que es pionero en la Región de Murcia, se intenta estimular las habilidades y capacidades personales de los usuarios con el propósito de trabajar en la mejora de la autonomía personal y social, de manera que vayan ganando en independencia respecto de cuidadores o familias, para facilitar su participación en actividades normalizadas de la vida social, según declararon.

En definitiva, “se trata de una actuación integral que atiende a una veintena de usuarios, además de las actuaciones puntuales llevadas a cabo con enfermos que se encuentran en sus domicilios”, explicaron.

Posteriormente, se procedió a la proyección de unas imágenes que resumían todas las actividades y actuaciones realizadas desde el centro y procedieron a la entrega de los diplomas que acreditan el buen aprovechamiento que han hecho del curso.

Asimismo, los alumnos agradecieron al trabajo desarrollado, y también procedieron a la lectura de una serie de frases repletas de mensajes positivos y de palabras de agradecimiento tanto a los profesionales del servicio como a sus familiares y al Ayuntamiento de Totana.

Para finalizar, Carrión felicitó tanto al equipo profesional que está al cargo del Servicio como a los usuarios del mismo por haber finalizado con resultados satisfactorios el curso y les deseó un feliz verano a todos para poder retomar con ganas y entusiasmo las clases a partir del 8 de septiembre.

Asimismo, informó de que se está trabajando con el IMAS para valorar la posibilidad de reconvertir el servicio en un Centro de Día para personas con Enfermedad Mental, en el marco de la Red de Centros y Servicios de Atención a la Dependencia.