Pruebas combinadas de Atletismo "Fiestas de Santiago"

Tuvo lugar el pasado sábado 31 de julio en el Polideportivo Municipal “6 de Diciembre”

La tarde del sábado 31 de Julio la pista de atletismo del Polideportivo Municipal “6 de Diciembre” fue el escenario de una nueva edición de las Pruebas Combinadas de Atletismo “Fiestas de Santiago”, organizadas por el Club de Atletismo JC Palets, contando con la colaboración de la concejalía de Deportes. En esta edición tomaron parte 26 atletas, muchos venidos de Lorca, Murcia, Alcantarilla y Alicante. A las 18h se comenzó con la primera de las pruebas de las seis que formaban estas Combinadas de Atletismo, que fue el lanzamiento de peso. En ésta se alzó con la victoria el atleta del Club AVT, Juan de Dios Frutos Caja, marcando un nuevo récord en esta modalidad con un lanzamiento de 13,54 metros. Tras completar el peso los participantes pasaron al Salto de Altura, siendo el atleta del JC Palets, José Luis Peris Dolz, el que más subió al superar el listón de 1,55 metros. Tras estas dos modalidades se pasó a la velocidad con los 200 metros, en la que se fueron haciendo tandas de cuatro participantes. El ganador de esta prueba fue el atleta del AD Marathon, Christian López, con otro récord en las Combinadas al parar el crono en 23,74. Una vez superado el ecuador de las pruebas, los atletas iban reponiendo fuerzas con el avituallamiento que el Club dispuso, ya que el calor y el cansancio ya se iba notando. Se continuó con la prueba del lanzamiento de jabalina, donde las técnicas de lanzamiento fueron de lo más variadas. En esta modalidad se impuso el atleta totanero Juan Mario Molina Moreno, que clavó la jabalina a 34,12 metros. La penúltima modalidad fue el salto de longitud, en la que dobló victoria Juan Mario, con un gran salto de 5,45 metros. Por último se disputó la prueba del kilómetro, en la que Christian López volvió a conseguir la victoria imponiéndose desde el principio de la carrera.

Tras recuperar fuerzas se procedió a la entrega de trofeos por parte del Presidente del Club, José Espejo y del Vicepresidente Bartolomé Cuesta. Se hicieron entrega de trofeo a los tres primeros clasificados de la general, así como al mejor saltador, lanzador y corredor, no siendo estos trofeos acumulativos. Así también se entregó el tradicional premio Cuchara de Madera y una camiseta conmemorativa de la prueba a todos los participantes.

Al final el ganador absoluto de las Pruebas Combinadas fue el atleta del AVT Juan de Dios Frutos Caja, seguido por el totanero Juan Mario Molina Moreno y el atleta del Eliocroca Lucas García Reverte. El trofeo al mejor corredor recayó en el atleta del AD Marathon Christian López. El mejor saltador fue a parar al atleta del JC Palets José Luis Peris y el mejor lanzador recayó en el atleta del Odontológika José Joaquín Frutos Caja.

De esta manera el Club de Atletismo JC Palets continúa con una temporada cargada de pruebas organizadas, tras comenzar con el I Cross Nocturno Navideño, con el recientemente finalizado V Circuito de Carreras y ahora las Pruebas Combinadas, poniendo la guinda de la temporada el próximo 21 de agosto con la décima edición de la Charca Grande “Gran Premio Panzamelba”. 

Para ver toda la información de la Charca Grande así como para realizar la inscripción se puede visitar la web www.clubatletismototana.com