Las obras de ampliación del Punto de Atención a la Infancia de El Parral permitirán duplicar el número de niños escolarizados

La concejal de Planificación y Desarrollo Sostenible, María José Bedia, ha visitado las obras de la segunda fase de ampliación del Punto de Atención a la Infancia (PAI) de El Parral, "Doña Pepita López Gandía" ubicado en la urbanización El Parral de Totana, junto al IES "Juan de la Cierva", con el fin de conocer el estado de ejecución de esta infraestructura, que permitirá duplicar el número de niños escolarizados.

Las obras están siendo ejecutadas por la mercantil "Hermanos Gómez S.C.L." por el precio de 536.293,61 euros.

Esta Escuela Infantil, la tercera pública del municipio, responde a una demanda de los vecinos de este barrio. Desde el pasado mes de septiembre alrededor de 60 niños están escolarizados en el centro.

La infraestructura actual alberga ocho aulas de enseñanza infantil de primer ciclo (niños de 1 y 2 años) para acoger a un máximo de 25 niños cada una, módulos de aseo, una zona administrativa con despachos, sala de profesores, recepción, aseos públicos, vestuario, cocina, comedor, almacén, zona de juegos y zona ajardinada, entre otros servicios.

El edificio, ubicado en la calle Santomera con la esquina de la calle San Antonio, es de una sola planta y se ha proyectado adaptado a personas con discapacidad, con aseos y vestuarios adaptados así como con rampas.

Con las obras de ampliación, según informó la concejal, está proyectada la construcción de seis aulas, para un máximo de 25 niños, tres módulos de aseos dobles compartidos cada dos aulas, en un cuerpo de edificio de una sola planta, con acceso por el vestíbulo principal del centro. Todas las aulas cuentan con salida directa a zona de juegos.

A través de estas obras de ampliación, tal y como señaló Bedia durante la visita a estas obras, se pretenden ampliar los recursos para la atención de la infancia de 0-3 años, facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral en nuestro municipio y aumentar la calidad de vida de los ciudadanos.