PADISITO llena de actividades este verano 2010

Culmina con el campamento de verano celebrado en la localidad de Castril

Después de la celebración de la Escuela de Verano destinada a niños con discapacidad intelectual entre 6 y 16  años, y el desarrollo del Programa de Actividades Lúdico-Deportivas para personas adultas con discapacidad intelectual, PADISITO culmina este verano de actividades con la celebración de su tradicional Campamento de Verano.

Más de veinte personas han participado este año en el dinámico campamento que esta asociación ha celebrado en la localidad de Castril, entre los días 2 y 8 de Agosto.

Esta localidad, situada en un entorno natural ha ofrecido un marco perfecto para desarrollar una serie de originales y novedosas actividades todas ellas demandadas por los participantes en este campamento.

Son diferentes las actividades y talleres desarrollados a lo largo de esta semana de campamento, entre las que hay que llamar la atención este año como actividad novedosa y que ha despertado un espectacular interés entre los participantes la práctica de pesca, en concreto la pesca de trucha. Todos los participantes que así lo desearon tuvieron la oportunidad de pescar su propia trucha para después cocinarla y degustarla en la comida de despedida.

Fue el baño en el rio otra de las actividades preferidas por los participantes; en la visita al río Castril el grupo pudo darse un remojón y probar las naturales y frías aguas de este río que ofrecían un agradable refresco a estos días de calor. 

Los baños en la piscina y los paseos turísticos han formado parte importante de este campamento, que se ha desarrollado en un ambiente lúdico y distendido y que ha ofrecido a este colectivo desarrollar sus propias vacaciones desde una perspectiva autónoma e individual a la vez de potenciar la inserción social de los participantes.

Además de todo esto, el grupo hizo un reconocimiento al alcalde de esta localidad entregándole una placa elaborada por ellos mismos, en agradecimiento a la buena acogida que este pueblo ha tenido con esta asociación ya por segundo año consecutivo.