IU denuncia "el abandono de las obras de ampliación del puente en la Avd. Juan Carlos I, que deberían haber terminado en abril"

Exigen al Alcalde que "explique las razones por las que se paralizaron hace 5 meses"

"La desidia y el grave riesgo, son la triste imagen del punto con más tráfico del municipio de Totana, poniendo de manifiesto la incapacidad de Martínez Andreo, muy preocupado con vender humo y atacar a los concejales del PP que no comulgan con sus métodos", aseguran desde IU+LV en un comunicado

Según IU+LV, "en estos días de agosto, el Alcalde de Totana y su carísimo Gabinete de Imagen, se encuentran muy preocupados por vender humo y fuegos de artificio para intentar tapar las peleas internas en el Grupo Popular, que ya se han saldado con dos dimisiones y el amago de renuncia de otros cuatro Tenientes de Alcalde".

"La cruda realidad es un Ayuntamiento arruinado, cargado de un insostenible gasto corriente y con una gestión desastrosa, cuya realidad más tangible es la paralización de las obras de ampliación del Puente sobre la Rambla de la Santa, que llevan abandonadas más de 5 meses, sin que los responsables del PP, hayan dado explicaciones públicas a los vecinos de Totana", añaden.

Afirman que "la ampliación del Puente de la Kabuki, obra valorada en 495.453 euros, cofinanciados por la Dirección de Administración Local, deberían haber finalizado el 24 de abril de 2010. La construcción la rotonda sobre el actual puente, buscaba una comunicación de las principales arterias de tráfico en Totana, para comunicar la Avda. Juan Carlos I con la Rambla de la Santa y los Barrios de Tirol Camilleri y Triptolemos, en la zona Este del casco urbano".

"El pasado Pleno Ordinario del mes de mayo, los concejales del Grupo Municipal de IU + Los Verdes, formularon unas preguntas sobre la paralización de las obras, que se encontraban abandonadas, obteniendo la callada por respuesta por parte del Alcalde y la concejal responsable", recuerdan.

"No es la primera obra que ha sido abandonada por empresas constructoras, por la falta en el pago de las obligaciones del Ayuntamiento de Totana. En este caso, se añade el inminente riesgo que supone los cortados, a escasa distancia de la calzada que soporta el mayor tráfico de todo el casco urbano…", resalta el concejal de IU, Juan José Cánovas. "Existen precedentes de accidentes muy graves en esa vía, coincidiendo con las obras que se eternizan, como una maldición divina", añade.

"Al abandono e imagen de desidia de las obras, se acompaña un abandono de materiales y tierras en la caja de la Rambla de La Santa, en vísperas de la época de lluvias que tan malos recuerdos para Totana, ha dado la agresiva rambla, añadido a la construcción de unos muros que son claros y peligrosos obstáculos para el discurrir de aguas turbias, además de hacer daño a la vista…", sentencia el edil de Izquierdas.