IU denuncia que "el alcalde vuelve a enchufar a dedo a otra liberada, con 2.000 € de sueldo"

"mientras no paga a proveedores y tiene serias dificultades para abonar nóminas"

"El 23 de agosto, Martínez Andreo, ha incrementado el pesebre de enchufes, que suman 13, en el Ayuntamiento más endeudado de la Región, una cifra proporcionalmente superior a los asesores y liberados del Gobierno de la nación", aseguran desde IU+LV en un comunicado

Izquierda Unida en Totana, ha criticado duramente "el enésimo enchufe a dedo de Martínez Andreo, que está abusando hasta la saciedad en la contratación de personal de confianza, hasta unos límites que superan toda la lógica. Totana, ostenta el record de liberados políticos y personal de confianza afines al PP, sin tener en cuenta la grave situación por la que están pasando los trabajadores, empresarios y comerciantes, por la morosidad del Alcalde".

Según la coalición de izquierdas, "el pasado 23 de agosto, Martínez Andreo, dictó una resolución, con el número 2873/2010, contratando a dedo, como personal eventual a una persona, para –supuestamente- adscribirla a las concejalías de Pedanías, Agricultura, Sanidad y Educación". Para el Grupo Municipal de IU + Los Verdes, "se trata de otro enchufe, para continuar aumentando el "pesebre" de estómagos agradecidos y seguir presionando al PP regional en su pretensión de continuar como candidato las próximas elecciones municipales".

"Un municipio con índices de paro insoportables, con una deuda astronómica y con las concejalías totalmente vacías de contenido, no puede permitirse la cantidad de "liberados" y enchufes a los que está sometiendo, el alcalde más nefasto e irresponsable que ha tenido Totana…", manifiesta el concejal de IU, Juan José Cánovas.

"Con esta nueva contratación a dedo, los "liberados" políticos afines al PP, suman 13 puestos, además de las plazas creadas a medida para sus incondicionales, durante la presente legislatura, que superan los 200, entre funcionarios y personal de empresas, adscritas o que prestan servicios al Ayuntamiento de Totana", añaden desde IU.

"Mientras Martínez Andreo y sus incondicionales, siguen manejando la Institución como si se tratase de un cortijo, Valcárcel y el PP Regional, miran para otro lado, siendo co responsables de la gravísima situación a la que han llevado las arcas municipales y los niveles de corruptelas que están sufriendo los vecinos de Totana…", resaltan desde la formación de Izquierdas.