La nueva temporada 2010-11 de la Liga de Fútbol Aficionado "Juega Limpio" abre hoy su plazo de inscripción

hasta el próximo 24 de septiembre para los equipos que quieran participar

El concejal de Deportes, José Antonio Valverde Reina, y el técnico municipal deportivo, Jesús Serrano, han presentado la nueva temporada de la Liga de Fútbol Aficionado "Juega Limpio" 2010-11 cuyo plazo de inscripción permanecerá abierto desde hoy hasta el 24 de septiembre para los equipos participantes.

Esta Liga de Fútbol Aficionado "Juega Limpio", organizada por la Concejalía de Deportes en colaboración y Club Fútbol de Empresas Totana, comenzará el sábado 2 de octubre y se desarrollará en los campos de césped artificial de las instalaciones deportivas municipales de la Ciudad Deportiva "Sierra Espuña" y el Complejo Deportivo "Valle del Guadalentín" de la pedanía de El Paretón, donde se disputarán las competiciones los sábados por la tarde y los domingos por la mañana.

Además, el edil ha adelantado que también se disputarán partidos en el campo de césped natural del Polideportivo Municipal "6 de Diciembre".

El objetivo principal que se persigue con la organización de esta nueva edición de la liga, "una de las actividades deportivas con más solera y tradición en el municipio, que tiene una trayectoria de más de 30 años", según ha declarado Valverde Reina, es "fomentar el juego limpio en la práctica de esta modalidad deportiva, donde valores como el compañerismo y la deportividad jueguen un papel protagonista, además de desarrollar una práctica deportiva sana y saludable".

Para ello, la Concejalía de Deportes cuenta con la colaboración del Club Fútbol de Empresas Totana formado por los delegados de los equipos participantes, que han confeccionado un reglamento de carácter interno, que recoge todas las medidas necesarias para que se cumplan estas premisas, y donde se sancionan todo tipo de actitudes que no obedecen a estos principios.

El reto para esta nueva temporada, según ha manifestado Valverde Reina, es contar con la participación del año pasado, que supuso un récord histórico con 20 equipos, destacando la participación de varios equipos de otras localidades como Mazarrón, Águilas, Murcia y Aledo.

Asimismo, la Concejalía tiene previsto para esta temporada dividir la competición en dos grupos en el caso de que la participación supere los 16 equipos, con el fin de que el calendario de la competición no sea tan intenso como en la temporada pasada.

La Concejalía de Deportes organizará la Copa de Fútbol Aficionado una vez finalizada la Liga, a eliminatoria directa, y donde participarán los equipos mejor clasificados. También habrá trofeos para los tres primeros calificados y el equipo campeón será obsequiado con una equitación deportiva completa para todos sus jugadores y se premiará al mejor jugador, al máximo goleador, al portero menos goleado y al equipo más deportivo. En la competición de Copa, tendrán trofeo los cuatro equipos mejor clasificados.

La inscripción para todos los equipos interesados se llevará a cabo desde hoy hasta el próximo 24 de septiembre en el Pabellón Municipal de Deportes "Manolo Ibáñez" en horario de mañana de 08:30 horas a 13:30 horas y por la tarde desde las 16:30 horas hasta las 19:00 horas.

En este sentido, los equipos deben abonar una cuota de inscripción de 100 euros y una fianza de 300 euros, y además cada jugador deberá inscribirse abonando una cuota de 40 euros. Para poder participar en esta actividad es necesario tener 16 años y no estar federado, y a todos los jugadores, que así lo deseen, se les realizará un reconocimiento médico gratuito.

Por último, destacaron la importante colaboración que "muestran temporada tras temporada los árbitros de esta competición y los delegados de equipo con la Concejalía de Deportes, formando parte protagonista en el comité organizador y acudiendo puntualmente a todas las reuniones convocadas".