El Grupo Municipal Popular basará su acción política hasta el final de legislatura en la lucha contra la crisis y la generación de empleo

... la reclamación de infraestructuras, la defensa del trasvase y la reivindicación de la deuda histórica

Los cuatro ejes de la actuación del Gobierno municipal en lo que resta de legislatura se centrarán en la defensa de los intereses generales de los vecinos de Totana

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Totana, Josefa María Sánchez Méndez, ha afirmado, en rueda de prensa, que los cuatro grandes ejes que centrarán la actividad del Gobierno Municipal Popular en este nuevo curso político 2010/2011 irán dirigidos a defender los intereses generales de los vecinos de Totana y los sectores productivos que sustentan nuestra economía social.

Sánchez Méndez explicó, acompañada del alcalde, los pilares básicos de acción del equipo de Gobierno para los próximo nueve meses, que serán, "en primer lugar, la lucha contra la crisis y la generación de empleo sobre todo en lo que se refiere a paliar sus consecuencias y exigir a Zapatero que comience a hacer cosas para salir de ella.En segundo lugar, la reclamación de las infraestructuras necesarias tras el recorte anunciado por el Ministerio de Fomento y que perjudica a la Región más que al resto de autonomías. Sobre este asunto, se preguntó cuándo los vecinos van a conocer la fecha de llegada del AVE a la Comarca del Guadalentín y, en este caso, a Totana, o para cuándo el tercer carril en la autovía A-7 hasta Totana".

En tercer lugar, se refirió a la defensa del Trasvase del Tajo-Segura como otra línea maestra que va a seguir el Grupo Popular en los próximos meses.

Según dijo, "pensábamos que había acabado este debate pero, mientras el PSOE esté de por medio, comprobamos que el acueducto sigue en peligro"; tras lo que ha aludido a los últimos ataques por parte del presidente de Castilla La Mancha, José María Barreda y la elaboración de una ley que acabe con esta infraestructura.

La portavoz municipal se refirió, en cuarto lugar, a la reivindicación de la deuda histórica del Gobierno de la Nación con los vecinos de Totana, con el Ayuntamiento de esta Ciudad.

Al respecto, insistió que "su equipo va a trabajar para tratar de evitar que el Gobierno de la Nación siga castigando injustificadamente a Totana y a la Región en general, en contraposición a los socialistas totaneros y murcianos".

Recordó que "existe un acuerdo plenario, por unanimidad, de 2009, en el que por vez primera, en la historia de la democracia el Pleno de la corporación municipal, aprobó reivindicar al Gobierno de la Nación el pago de la deuda histórica que el Estado tiene con el municipio de Totana, que se cifra en unos 25 millones de euros".

Sánchez Méndez comentó que "ésta es una reivindicación que el PP viene sosteniendo y defendiendo en los diferentes foros y ámbitos políticos". "Es el momento de cerrar filas y defender los intereses generales de los vecinos de Totana ante el Gobierno de la Nación, como ha venido manteniendo el Grupo Popular toda la legislatura", afirmó.

Para la portavoz gubernamental, "es una auténtica injusticia que el Gobierno de la Nación que preside Zapatero haya decidido no abonar al Ayuntamiento de Totana los 25 millones de deuda histórica que el Estado tiene con este municipio, mientras se está entregando a los intereses de los nacionalistas vascos del PNV para sacar adelante su presupuesto, anteponiendo sus intereses partidistas y electotrales a los generales del Estado".

Además, recordó que el PP ha reclamado "por activa y por pasiva" que se actualice la población que existe en Totana y en la Región de Murcia que se traduciría en un tratamiento económico y financiero de igualdad para Murcia respecto a otras comunidades autónomas, y nos permitiría sobrellevar la situación de asfixia económica y financiera del ayuntamiento.