Los socialistas informan que "la Guardia Civil refuerza desde hoy mismo con "unidades reserva" la seguridad en el campo totanero"

"Los socialistas han realizado las oportunas negociaciones ante las declaraciones del alcalde en las que insinuaba que la seguridad rural no era de su competencia", aseguran en un comunicado

Dicen los socialistas que "existe en el campo totanero una sensación de inseguridad, sobre todo por parte del sector parralero, que hace necesario tomar medidas contundentes al respecto, ya que no se puede consentir la gran cantidad de robos de uva que se están produciendo".

"En este sentido y ante la pasividad del alcalde, que siempre llega tarde a todo, los socialistas han realizado gestiones a través de los cauces legales con el fin de paliar en la medida de los posible está situación", añaden.

Como resultado de estas gestiones los socialistas afirman que "la Guardia Civil refuerza desde hoy mismo las medidas de seguridad con la incorporación de "Unidades reserva" que mejoraran el dispositivo de seguridad en el medio rural e incluso en el propio polígono industrial".

Los socialistas piden al alcalde que "gestione las acciones pertinentes que la policía local debe de realizar y que en la Junta de Seguridad de hoy viernes, facilite la colaboración entre los dos cuerpos de seguridad, ya que la inseguridad también alcanza a la zona industrial y urbana".

De la misma manera, exigen que "el servicio de guardaespaldas del que dispone el alcalde sea derivado de forma inmediata a mejorar la seguridad de todos los totaneros, ciudadanos normales, empresarios y agricultores".

Por último los socialistas piden "el cese del Jefe de la policía local, pues aunque nos cuesta unos 12 millones de pesetas al año, no parece ser que nos sea muy rentable en términos de seguridad".