Más de sesenta ciclistas totaneros consiguen el jubileo tras realizar la peregrinación a Caravaca de la Cruz en bicicleta

Más de sesenta ciclistas totaneros han conseguido el Jubileo tras realizar en bicicleta la peregrinación hasta Caravaca de la Cruz. Esta iniciativa organizada por la Concejalía de Deportes, con la gran colaboración de la Asociación Deportiva Peña Las Nueve, tuvo lugar el pasado domingo día 12 de septiembre.

Después de de dos intentos suspendidos por la lluvia, unos sesenta ciclistas iniciaron esta peregrinación desde el lateral del Parque Municipal "Marcos Ortíz". El recorrido de 90 km unión los municipios de Totana y Caravaca en este año Jubilar pasando por Casas Nuevas, Bullas y Cehegin. Gran parte de la ruta discurrió por el camino del Bajo Guadalentín que es uno de los caminos de la Vera Cruz.

Los ciclistas contaron con tres zonas de avituallamiento para reponer fuerzas, estando la última ubicada en un paraje de singular belleza como es el Salto del Usero junto a Río Mula.

Tras el éxito de esta actividad, el concejal de Deportes, José Antonio Valverde Reina, ha felicitado a la Asociación Deportiva Las Nueve por su implicación en la misma y el trabajo desinteresado que además realizan en las actividades que se programan desde la Concejalía.