El PSOE de Totana analiza el comienzo del curso escolar en infantil y primaria

Critican "las declaraciones de la concejal de Educación sobre el buen inicio de este curso escolar en los centros de educación infantil y primaria del municipio de Totana"

"Según sus últimas declaraciones, parece que la concejal Trini Cayuela vive en otro pueblo. El comienzo de curso en el municipio de Totana sería improvisado y chafardero, de no ser por la gran profesionalidad de los docentes de los diferentes centros educativos que, una vez más, salvan los trastos", aseguran desde el PSOE en un comunicado.

"Muestra de este comienzo, el primer día de clase, los niños del CEIP Santa Eulalia tuvieron que entrar al colegio en difíciles condiciones debido al retraso de las obras. Ése día tan crucial, en el que los niños se amontonaban en la calle Alcón Molina el número de policías que mandó el concejal competente fue cero.  Además, debido a la falta de planificación y la dejadez de la concejalía, las obras no están cumpliendo los tiempos previstos, ya que incluso los baños de los niños tienen puertas provisionales, las pistas deportivas no están preparadas, entre otros muchos contratiempos", añaden.

Además de esto, "un año más la comunidad educativa del CEIP Deitania comienza el curso con un aula prefabricada para los niños de infantil y la promesa de la construcción de nuevas aulas. Unido a estas promesas está también la construcción del colegio de La Ramblica que todavía está sin licitar, causando que los colegios de alrededor de esa zona estén saturados de niños, afectando esto a su educación".

"Otro punto y seguido lo merecen las escuelas infantiles del municipio". Se preguntan desde el PSOE el "por qué del comienzo el día 16, y el por qué de la ausencia de profesorado de apoyo; ¿qué va a pasar cuando un maestro enferme? ¿Qué va a ocurrir con el comedor ya que no hay maestros suficientes para atender a la demanda?" Desde el grupo socialista se critica "el gran recorte de presupuesto en educación cuando el alcalde y su equipo de gobierno siguen derrochando en propaganda y gastos innecesarios".

Los socialistas recuerdan a la ciudadanía que "las obras en los centros educativos están financiadas por el Plan E y que, de no ser por la gestión de los propios centros y la intervención oportuna de Delegación de Gobierno estas ayudas se hubieran perdido, debido a la incompetencia del equipo de gobierno totanero".

"Aún y con estas dificultades, desde el Partido Socialista felicitan a la comunidad educativa por su esfuerzo y dedicación para superar las dificultades con las que se encuentran y animan a la concejal de educación a que reconozca la realidad y resuelva los problemas que llevan arrastrando desde hace años y que se comprometan de una vez por todas con la educación en Totana", concluyen.