La XIV carrera "Subida a la Santa" se celebrará el domingo 3 de octubre con un recorrido de 7,4 kilómetros

Está organizada por la concejalía de Deportes

El concejal de Deportes, José Antonio Valverde, y la técnico deportivo, Catalina Munuera, han presentado la décimo cuarta edición de la "Subida a la Santa", que se celebrará el domingo 3 de octubre con un recorrido de 7,4 kilómetros.

La carrera, tal y como ha informado el edil de Deportes, saldrá desde el Monumento al Nazareno, ubicado junto a la plaza de la Constitución en la calle Puente, a las 10:00 horas y transcurrirá por la calles San Antonio, Avenida Santa Eulalia, Cruz de la Misión y carretera de La Santa.

Las inscripciones se podrán realizar a través de la www.carreraspopulares.com hasta el jueves 30 de septiembre. La cuota de inscripción es 5 y el día de la prueba los participantes también se pueden inscribir en la línea de salida a un precio de 10 euros.

El concejal de Deportes, que informó que a fecha de hoy el número de inscritos es de 75 atletas, recordó que el año pasado la prueba contó con la participación de 345 atletas.

Para esta edición se han convocado las categorías Juvenil, Junior, Promesa, Senior A, Senior B, Veteranos A, Veteranos B, Veteranos C y Veteranos D en masculina y femenina.

Este año se entregará una camiseta técnica deportiva para todos los participantes y habrá trofeos para los tres primeros de cada categoría, y para los diez primeros locales (tanto en categoría masculina como femenina). Asimismo, se entregarán premios, en las dos categorías (tanto femenino y masculino): un jamón ibérico para el primero, un jamón para el segundo, una paletilla para el tercero y un lote de productos totaneros para el cuarto hasta el décimo.

Asimismo, para la clasificación local (tanto femenina como masculina) se hará entrega de un fin de semana para dos regalado por Viajes Espuña para los dos primeros puestos; para el segundo, otro fin de semana para dos regalado por Viajes Travelia; los terceros tendrán una cena regalada por el Hotel Monasterio Santa Eulalia; los del cuarto puesto se harán con un vale de 500 euros, promocionado por Atmósfera Sport; para los quintos un circuito spa regalado por el Hotel Monasterio La Santa; los sextos con un abono gratuito durante un mes para la piscina cubierta regalado por Duet Sport; los séptimos también con un abono gratuito durante un mes para la piscina cubierta; para los octavos un bono de 30 euros donado por calzados Carrión; los dos novenos, un vale de 30 euros donado por Atmósfera Sport; y los décimos con un vale por 30 euros donado por Atmósfera Sport.

Además, se harán entrega de varios regalos sorpresa para los que entren en la meta con las posiciones: 23, 69, 123, 187, 202, 270, 303 y 323.

La celebración de la XIII Carrera subida a la Santa obligará a cortar la Plaza de la Constitución, entre las 07:30 y las 10:45 horas para el montaje de infraestructuras, inscripciones y salida. También se cortará el tráfico por la carretera de la Santa entre las 07:30 y las 12:00 horas con el fin de que la prueba se pueda desarrollar con total normalidad.

Por último, la Concejalía de Deportes ha agradecido la colaboración de Carlos Tudela, del Club de Ajedrez, que ha diseñado el cartel y el díptico de forma gratuita, a los voluntarios de Protección Civil; voluntarios Deportivos; a la asociación Deportiva Peña Las Nueve; a la Policía Local; a Murcia.com; al Club de Atletismo de Totana; a Coca Cola; a la Guardia Civil de Tráfico; a la Denominación de origen "Pimentón de Murcia" ; a Antonio Fuentes Méndez; al Hotel Monasterio Santa Eulalia; a Viajes Espuña; a Viajes Travelia; al Hotel Sensol de Camposol; a Duet Sports Totana; a Calzados Carrión; a Atmósfera Sport Santa Eulalia; a Joyería Adela Arnao; y a Ecamisetas; entre otros organismos que hacen posible la organización de esta popular carrera.