Proinvitosa hace público el pliego de bases para licitación de las obras de lo que será el aparcamiento de camiones y surtidor de combustible

Se instalará en el Polígono Industrial "El Saladar"

La Sociedad Municipal Proinvitosa hecho público el pliego de bases para la licitación de las obras de lo que será el aparcamiento de camiones y surtidor de combustible que se instalará en el Polígono Industrial "El Saladar", cuyo proyecto asciende a 327.618,88 euros.

Hasta el próximo 4 de octubre, según apuntan desde Proinvitosa, está abierto el plazo para la presentación de las propuestas de las empresas que quieran formar parte de esta adjudicación pública. Estas empresas, que pueden obtener toda la información relativa a esta obra en el perfil del contratante el la web de Pronvitosa www.proinvitosa.org o bien en la web de la Plataforma de Contratación del Estado www.contrataciondelestado.es, deberán presentar sus ofertas en el Registro Central del Ayuntamiento de Totana antes del 4 de octubre a las 14:00 horas.

Con el desarrollo y puesta en marcha de este proyecto, según ha explicado el presidente de la Sociedad Municipal, el Ayuntamiento a través de Proinvitosa va a solucionar a los empresarios transportistas del municipio el problema de aparcamiento de sus vehículos de gran tonelaje y de inseguridad al que se enfrentan diariamente como consecuencia de los robos de que son objeto, principalmente de combustible.

Este proyecto, que contempla la construcción de un total de 36 plazas de aparcamiento de camiones de gran tonelaje y 15 para camiones de media y pequeño tonelaje así como turismos. Además, incluye la construcción de una nave de 1.000 metros cuadrados en donde se ofrecerá, entre otras cosas, tanto a camiones como a turismos los servicios de lavado, cambio de ruedas y mecánica rápida.

Valverde Reina ha explicado que una vez más se muestra el compromiso del equipo de Gobierno con los sectores productivos que más necesitan el apoyo de la Administración local. En este caso, "tal y como nos comprometimos con este colectivo, se fomentan los recursos existentes en el Polígono Industrial y se ofrece un aliciente más a los transportistas que no tienen espacio para aparcar en sus lugares de trabajo", según ha apuntado el edil popular.