El alcalde y el presidente de la Asamblea Local de Cruz Roja Española suscriben un convenio de colaboración

Para la adquisición de una ambulancia de soporte vital básico y la mejora de las infraestructuras de la sede

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, acompañado de la concejal de Sanidad, Trini Cayuela, y el presidente de la Asamblea Local de Cruz Roja Española, Juan Periago Ruiz, han suscrito un convenio de colaboración para la adquisición de una ambulancia de soporte vital básico, la mejora y remodelación de las infraestructuras, por un importe total de 240.000 euros, a razón de 30.000 euros anuales durante ocho años.

En virtud de este convenio de colaboración, Cruz Roja dará cobertura mediante el Servicio de Ambulancia a determinados actos públicos, así como a contribuir mediante el mantenimiento y la dotación de material a la mejora de este servicio; y asistir a los cursos de formación que en los que se necesiten profesionales sanitarios.

Por su parte, tal y como ha explicado Trini Cayuela el Ayuntamiento de Totana aportará la cantidad de 168.000 euros, repartidos en 21.000 anuales, para sufragar los gastos originados por el desarrollo y prestación del Servicio de Cobertura de Actos Públicos.

Asimismo, aportará la cantidad de 40.000 euros, repartidos en 5.000 euros anuales, para sufragar la cofinanciación de una Ambulancia de Soporte Vital Básico conforme a los presupuestos presentados por Cruz Roja Española- Asamblea Local de Totana.

Además, aportará la cantidad de 30.000, repartidos en 3.750 euros anuales, para sufragar los gastos de infraestructuras de la Base de Socorros y Emergencias que dispone Cruz Roja Española Asamblea Local de Totana, en la avenida Juan Carlos I de esta localidad.

Por su parte el presidente de la Asamblea Local ha explicado que gracias a este convenio las acciones promovidas por los voluntarios ven la luz, ya que se les aportan las infraestructuras y el material necesario para poder llevar a cabo las acciones voluntarias.

El alcalde de Totana ha recordado que a pesar de la abstención de los grupos de la oposición en la moción que se llevó a pleno, el Ayuntamiento ha vuelto a suscribir el convenio de colaboración con Cruz Roja para, por un lado, mejorar las infraestructuras de la sede local y financiar la adquisición de la ambulancia. Con este convenio, según ha apuntado Martínez Andreo, el Ayuntamiento se garantiza la colaboración total de Cruz Roja y el apoyo en todos los actos de carácter municipal.