La concejal de Educación recibe a los alumnos del IES Juan de la Cierva y a los del IES Juan de Herreera de El Escorial (Madrid)

Trabajan conjuntamente en el proyecto "Nuestras bibiliotecas nos hacen investigadores"

La concejal de Educación, Trini Cayuela, recibió a casi una cuarentena de alumnos tanto del instituto totanero Juan de la Cierva como el de San Lorenzo de El Escorial (Madrid) Juan Herrera que están trabajando en un proyecto común denominado "Nuestras bibliotecas nos hacen investigadores", integrado en el programa ARCE, impulsado por el Ministerio.

Los alumnos madrileños se han trasladado hasta Totana para realizar una convivencia con sus compañeros de investigación y así poner cuestiones en común sobre el trabajo que han realizado desde el año pasado.

Los estudiantes de 1° de Bachillerato de ambos centros han realizado trabajos de investigación sobre diferentes aspectos de sus localidades, con el fin de intercambiar la información en las exposiciones orales, que en el caso de Totana, se llevarán a cabo mañana.

La concejal de Educación ha explicado que estos alumnos han investigado sobre la alfarería, el urbanismo, La Bastida, la literatura oral, el agua, la aviación y el senderismo por Sierra Espuña. Cayuela ha animado a los jóvenes, que a través de las visitas que van a realizar estos días a los lugares sobre los que han investigado, conozcan Totana y se lleven un buen recuerdo de esta tierra.

Por su parte, los responsables del proyecto de investigación de sendos institutos han manifestado su agrado por la buena aceptación de los alumnos y han explicado que los alumnos totaneros viajarán a finales de septiembre a Madrid a conocer de primera mano los trabajos de los alumnos madrileños y visitarán el Monasterio de San Lorenzo y la Biblioteca Nacional de Madrid.

Durante el curso, el proyecto se dedicará a revisar los trabajos elaborados, ver la posibilidad de presentarlos al Concurso Nacional de trabajos de investigación y realizar una publicación con todo el material.