Los más de 2.000 usuarios del Centro de Personas Mayores arrancan el curso 2010/2011

Con los actos que conmemoran su Día Internacional

Los más de 2.000 usuarios del Centro Municipal de Personas Mayores de Totana arrancan el curso 2010/2011 con la conmemoración del Día Internacional de las Personas Mayores, cuyos actos tienen lugar el próximo viernes 1 y el sábado 2 de octubre.

Los eventos y la programación formativa y lúdica del Centro, han sido presentados esta mañana por el concejal de Bienestar Social, Juan Carrión, junto con los miembros que gestionan el Centro de Personas Mayores, con su presidenta a la cabeza, Vicentina Legaz.

El edil de Bienestar ha recordado que el Centro de Totana es uno de los centros de Personas Mayores de referencia en la Región de Murcia porque son 2.140 los socios que disfrutan de más de 30 actividades, entre cursos y viajes, que son impulsadas por la Concejalía de la mano de los socios.

Así, los socios celebrarán su Asamblea General el próximo viernes 1 de octubre a las 10:30 horas en el salón de actos del Centro Municipal, ubicado en la Plaza de la Balsa Vieja y finalizarán con una gran chocolatada.

El sábado 2 de octubre se celebrará la tradicional misa de apertura del curso en el Santuario de Santa Eulalia a las 11:00 horas, para lo que saldrá un autobús desde la puerta de la iglesia de Santiago a las 10:15 horas. La presidenta del Centro Municipal ha animado a todas aquellas personas que quieran participar en los actos a que lo hagan y disfruten de la jornada de convivencia en La Santa.

Además, según ha explicado la presidenta del Centro, la jornada continuará con una comida-convivencia en el Merendero "El Ángel". Para información y venta de entradas, que tienen un coste de 15 euros, pueden acercarse al Centro Municipal o en el teléfono 968418479 los lunes, martes, jueves y viernes de 10:00 a 12:00 horas.

Asimismo, se ha programado una visita a las Salinas y a los Arenales de San Pedro de Pinatar que tendrá lugar el jueves 14 de octubre. La actividad que incluye el autobús, visita guiada y comida en el restaurante, tiene un precio de 20 euros.

El jueves 28 de octubre se realizará un encuentro de gerontogimnasia en el parque de la Cruz Roja.