CC.OO.: "Los principales sectores productivos de Totana, paralizados"

"como los servicios de recogida de basura y limpieza viaria y el Mercadillo Semanal suspendido en las primeras horas de la Huelga General”

Los Sindicatos convocantes valoran "muy positivamente" la respuesta de los trabajadores y hacen un llamamiento para participar activamente en la protesta "cívica y ciudadana

"La actividad de los piquetes informativos está siendo muy activa durante la noche y madrugada de hoy, aunque no se han producido ni un solo incidente de importancia hasta el momento", aseguran desde CCOO en un comunicado. "Son numerosos los trabajadores y trabajadoras que están llamando a la sede de CC.OO. en Totana para que acudan a sus empresas los piquetes informativos y unirse a la Huelga", añaden.

Afirman que "la noche ha sido muy larga, pero el seguimiento de la Huelga es masivo en Totana cuando son las 7 horas de la mañana. Las principales empresas del municipio han paralizado su actividad económica desde las 0 horas".

Los convocantes de la Huelga resaltan "la actitud positiva de la Guardia Civil en contraste con algún pequeño conato y tensión por parte de la Policía Local -con registros a coches y presiones injustificadas a sindicalistas- cuando un piquete pretendía informar a unos trabajadores del servicio de limpieza que al final se han unido a la Huelga".

Los sindicalistas destacan "el apoyo total de los vendedores ambulantes a la Huelga, que no han montado el Mercadillo Semanal de los miércoles en la mañana de hoy, mostrando su solidaridad con la movilización en protesta por la Reforma Laboral aprobada por el Gobierno de Zapatero".

Del mismo modo, "la práctica totalidad de panaderías, han cerrado, sirviendo ayer pan doble a los vecinos de Totana. Las empresa de cárnicas, agroalimentarias, el metal y la construcción están prácticamente paralizadas, al unirse los trabajadores y trabajadoras a la Huelga", añaden.

“Es muy importante el apoyo masivo y la solidaridad con los huelguistas, para hacer rectificar al Gobierno en las gravísimas medidas aprobadas que atacan los derechos de los trabajadores, como nunca se había hecho hasta ahora en todo el periodo democrático…”, afirman desde Comisiones Obreras Totana.