La programación cultural del mes de octubre se abre el próximo viernes 1 de octubre

Con la presentación del disco inspirado en las serenatas a Santa Eulalia de la cuadrilla "Pipirigallos"

La programación cultural del mes de octubre, organizada por la Concejalía de Cultura, se abre el próximo viernes 1 de octubre con la presentación del disco inspirado en las serenatas a Santa Eulalia de la Cuadrilla "Pipirigallos", que tendrá lugar a las 21:00 horas en el Centro Sociocultural "La Cárcel".

Todos los actos que se han programado, que tienen carácter gratuito, han sido presentados por la concejal de Cultura, Esther Esparza, y los representantes de los asociaciones y las personas que van a formar parte de esta programación cultural.

Así, el próximo viernes 8 de octubre a las 21:00 horas en el Teatro del Centro Sociocultural "La Cárcel" se presentará el libro de poesía "El reflejo de la vida" de María Sánchez García. Su autora, que ha explicado que es la primera vez que publica un libro, ha indicado que a través de esta recopilación de vivencias trata de mostrar lo mejor de su poesía.

El sábado 16 de octubre a las 20:30 horas en la Sala de Artes Escénicas de Totana (antiguo Cine Velasco) se realizará el primer Festival Folclórico Infantil organizado por el grupo de Coros y Danzas Ciudad de Totana. Su presidenta, Rosario Tudela y Rita Munuera, han presentado lo que será el programa de este día en el que la entrada es gratuita. Concretamente actuará el grupo de "Niño del Balate" de Mula; "Museo de la Huerta" de Alcantarilla; "Villa de Alhama" de Alhama de Murcia; y Coros y Danzas "Ciudad de Totana".

Por otro lado, los representantes de la Asociación Cultural "Caja de Semillas", Juan Ruíz y Francisco Barceló, han presentado dos actividades a través de las cuales se va a proyectar la figura autodidacta de la artista totanera, Juana Serrano. Así, el próximo 29 de octubre a las 21:00 horas se inaugurará la exposición de pintura "Desafío a los años" de Juana Serrano. Esta exposición permanecerá abierta hasta el 7 de noviembre de 18:00 a 21:00 horas, los días laborables, y los 12:00 a 14:00 horas, los días festivos.

Por último, el día 5 de noviembre a las 21:00 horas en el Teatro del Centro Sociocultural "La Cárcel" se realizará un recital de poesía y se presentará la novela de Juana Serrano "Julica".

La edil de Cultura ha explicado que el Ayuntamiento ha realizado un esfuerzo para que estas actividades sean gratuitas, por lo que ha animado a todos los vecinos de Totana a participar en las mismas.