El Consejo Agrario y ganadero acuerda celebrar la segunda Feria de la Agricultura y la Ganadería

Será los días 15, 16 y 17 de octubre en el recinto ferial

El Consejo Agrario y Ganadero, en sesión extraordinaria, ha acordado que los días 15, 16 y 17 de octubre se va a celebrar la segunda Feria de la Agricultura y la Ganadería en Totana.

Este órgano integrado por los sindicatos agrarios, cooperativas agrarias y ganaderas y agricultores y ganaderos en general se reunió con el concejal de Agricultura, Juan Pagán, y el de Participación Ciudadana, Juan Carrión, para establecer las características más relevantes de esta feria que en la pasada edición tuvo gran éxito.

El edil de Agricultura explicó las novedades que incorporará este evento en el que se reunirán expositores de empresas de agricultura, ganadería, sindicatos, cooperativas, y mercantiles de suministros relacionados con este sector. Además, en la feria también se realizarán demostraciones, exposiciones de ganado y jornadas de convivencia en la que se podrán degustar productos agrícolas y cárnicas de explotaciones de Totana.

Pagán indicó a los asistentes que como el pasado año se va desarrollar durante tres días en el recinto ferial. Además se va a aprovechar esta feria para acercar a los alumnos de los centros educativos cómo se producen, recolectan y tratan las hortalizas antes de llegar a sus casas.

Entre otros asuntos, en esta edición se van a suprimir las jorndas técnicas y las actividades sólo se desarrollarán en el recinto ferial, donde también se instalará una carpa rociera para dar más animación al evento.

Con todo, el edil de Agricultura espera que participen todos los organismos, cooperativas, sindicatos, asociaciones relacionadas con el sector para que tenga el mismo éxito de la pasada edición.