El consistorio promueve el empleo de la mujer y de las personas con dificultades laborales

Con el desarrollo del curso "Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales" impulsado por el proyecto "Murcia Activa por el Empleo Rural"

La concejal de Mujer e Igualdad de Oportunidades, Josefa María Sánchez Méndez, presentó ayer una de las principales actuaciones que se van a desarrollar a través del proyecto "Murcia Activa por el Empleo Rural" (MAPER), iniciativa promovida en colaboración con los ayuntamientos de Cieza y Puerto Lumbreras, a través del cual se impulsa el empleo de la mujer y de las personas que más dificultades tienen para conseguir empleo, como jóvenes, mayores de 45 años, y desempleados.

Sánchez Méndez ha recordado que para el desarrollo del proyecto MAPER los tres Ayuntamientos trabajan de manera coordinada con los objetivos de promover la empleabilidad de los colectivos más desfavorecidos, a través de itinerarios integrados de inserción y procesos de formación y prácticas laborales; fomentar actuaciones integradas de desarrollo sostenible; garantizar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en el entorno laboral; y promover el uso de las nuevas tecnologías en los procesos de formación, inserción laboral, entre otras acciones.

La edil ha recordado que el alcalde de Totana firmó este verano este convenio de colaboración y financiación con el consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, y los alcaldes de Cieza y Puerto Lumbreras, respectivamente.

En relación al curso de formación "Atención Sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales", la edil ha explicado que el plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el próximo miércoles 6 de octubre. Asimismo ha recordado que el curso va dirigido principalmente a jóvenes hasta 30 años, a personas mayores de 45 años, a parados de larga duración, así como otros colectivos, remarcando además en este caso, la discriminación positiva a favor de la mujer, hecho evidente al constar que el 75% de los participantes deben ser mujeres, de un total de 25 personas.

Asimismo, Sánchez Méndez ha destacado la importancia formativa de este curso, al contar el mismo, con un período de formación teórica de 450 horas y otro período de formación práctica de 180 horas, durante la cual, los participantes podrán disfrutar de una beca.

Requisitos fundamentales para entrar en este curso son, tener una edad comprendida entre 16 y 65 años, estar en posesión de la tarjeta de desempleado del SEF, estar empadronado en Totana, tener unos estudios mínimos de EGB o equivalente y solicitar la participación en este Proyecto a través de el correspondiente formulario de solicitud.

Por otro lado, la edil insistió en lo importarte que resulta a la hora de la búsqueda de un puesto de trabajo un curso de estas características que acredita los conocimientos e incluso experiencia, a través de los certificados de profesionalidad.

En este sentido ha manifestado que estos cursos están enfocados dentro de los nuevos yacimientos de empleo, y por lo tanto representan, nuevas expectativas y posibilidades para poder acceder al actual mercado laboral, demandante de profesionales formados en estas materias.

Por último indicó, que todas las personas interesadas en este Proyecto, pueden recoger las solicitudes en el Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) del Ayuntamiento de Totana o través de la pág web www.oficinadedesarrollo.es.

También pueden dirigirse al Centro de Desarrollo Local en el Polígono Industrias "El Saladar" o bien llamar a los teléfonos 968 49 05 16 / 968 42 50 03, y preguntar por Teresa Martínez, donde se le facilitará todo tipo de información sobre el Proyecto, duración del curso, parte práctica, así como donde se le ayudará, a prepara la solicitud y documentación para presentarla en el Registro de Entrada del Ayuntamiento de Totana.