El PP de Totana le exige al PSOE que le pida responsabilidades a Zapatero por la subida del agua

"ya que el gobierno municipal aplica lo que ordena el Ministerio"

La Portavoz del Grupo Municipal Popular, Josefa María Sánchez Méndez, en un comunicado, ha exigido al PSOE de Totana que le pida responsabilidades a Zapatero por la subida del agua, "puesto que no es el Gobierno Municipal el responsable de este incremento". La edil ha recordado que "ha sido la Mancomunidad de Canales del Taibilla, cuyos responsable único es el Ministerio de Agricultura, el que viene subiendo desde 2008 el importe del agua de todos nuestros vecinos".

Sánchez Méndez ha dejado claro que "el Gobierno Municipal lo único que ha hecho es aplicar la subida que este organismo ha vuelto a plantear a los Ayuntamientos". Este incremento sigue la línea marcada por el Gobierno Nacional la "línea de la subida, subida y subida de impuestos que hacen que los bolsillos de los totaneros sean los afectados". La Portavoz ha recordado que la luz se ha subido ya en más de un 45 por ciento en menos de dos años, a lo que pregunta al partido socialista "sí es el equipo de Gobierno el que tiene la culpa de esta subida también".

La popular ha asegurado que "atribuir la subida del agua al Ayuntamiento es una estrategia de distracción para que no salga a la luz pública que el PSOE de Totana se ha vuelto a equivocar en las elecciones primarias apoyando a la vertiente no oficialista". En este sentido, ha animado a los concejales socialistas "a que trabajen más como lo está haciendo el equipo de Gobierno, el ejemplo más contundente se ve en el Pleno del mes de septiembre en el que se deja claro la línea de trabajo para apoyar a los sectores productivos".

Sánchez Méndez ha resaltado que "la política seguida por el gobierno de Zapatero en relación al agua ya está dañando a los vecinos, porque la producción del agua desalada es más cara y este "Programa Agua" impulsado por el Ministerio lo único que produce es que los murcianos seamos los que más cara pagamos el agua de España". Con todo, la edil popular ha recordado que "la única solución que era viable y efectiva es la apuesta por la solidaridad de las cuencas excedentarias a través de trasvases".