Las personas con problemas auditivos ya pueden ponerse en contacto con la Policía Local enviando un mensaje de móvil al teléfono 682282092

Las personas que padecen algún tipo de trastorno auditivo ya pueden ponerse en contacto con la Policía Local de Totana o los Servicios de Emergenicas a través de un nuevo servicio que arranca hoy, "SOS SMS". Estos vecinos pueden avisar a los efectivos enviando un mensaje de móvil al teléfono 682282092.

El concejal de Nuevas Tecnologías, Juan Carrión, que ha visitado las dependencias de la Policía Local desde donde se lleva a cabo este nuevo servicio, ha explicado que esta iniciativa ha surgido para dar respuesta la necesidad expuesta por distintas asociaciones del municipio, de subsanar un problema que estaban teniendo a la hora de poder comunicarse con la Policía Local para realizar avisos, por lo que se procedió al estudio de las alternativas encaminadas a subsanar dicha dificultad.

El servicio, tal y como ha explicado Carrión, permite que una persona perteneciente a los colectivos anteriormente indicados, pueda realizar un aviso a la Policía Local mediante el envío de un mensaje de móvil (SMS), en el que indicará el problema que tiene y su ubicación para que la Policía pueda auxiliarle como corresponda.

El edil ha recordado que el servicio municipal está dirigido exclusivamente a estos colectivos, no pudiendo ser utilizado por el resto de personas que no tienen dichas discapacidades, que deberán seguir utilizando el mismo teléfono que pueden utilizar en la actualidad.

De esta manera, se da cumplimiento a un acuerdo plenario aprobado por unanimidad de todos los grupos políticos el pasado mes de abril.

El edil ha mostrado su satisfacción por haber podido solucionar dicho problema, dado que la eliminación de dichos obstáculos comunicativos ayuda a la consecución del objetivo de igualdad de todas las personas, posibilitando una mayor integración de los colectivos con discapacidad.

De la misma manera, ha indicado su intención de continuar trabajando en este camino, dado que son muchos los retos existentes pero también son muchas las posibilidades que se nos están abriendo para conseguir una integración cada vez mejor de todas las personas en la sociedad.

El concejal ha recordado que en España hay más de un millón de personas que tienen algún tipo de deficiencia auditiva u oral, que les imposibilita en mayor o menor medida, su comunicación, siendo especialmente grave esta dificultad en aquellas situaciones en las que es necesaria una actuación rápida (servicios de emergencias).