XXV edición de la Subida al Santuario de la Santa

Tendrá lugar los próximos 16 y 17 de octubre

Los próximos 16 y 17 de octubre de 2010 tendrá lugar en la localidad murciana de Totana la 25º edición de la Subida al Santuario de la Santa, la prueba reina del automovilismo de competición en la Región de Murcia.

El Automóvil Club Totana y Despo Events comenzarán la actividad el sábado 16 de octubre en el recinto ferial de Totana, con las pertinentes verificaciones administrativas y técnicas, donde se revisará la documentación y los vehículos de los pilotos participantes.

Después de superar estos trámites los participantes se trasladaran a la salida del tramo que tiene lugar en la carretera CC-MU-502 que une las localidades de Totana y Aledo.

A las 14:00 horas darán comienzo las mangas de entrenamientos, donde los pilotos podrán probarse en el trazado de la Santa antes de encarar su primera subida oficial de carrera, que dará comienzo a las 17:00 horas y pondrá punto y final a la primera jornada.

El domingo 17 de octubre comenzara la actividad a primera hora, ya que a las 9 de la mañana el primer vehículo tomara parte en la primera de las dos mangas de entrenamientos programadas.

A las 12 del mediodía se tiene previsto disputar la segunda manga oficial de carrera, de donde saldrá el segundo ganador del fin de semana, ya que debemos de recordar que la cita de Totana acoge dos carreras diferenciadas durante el mismo fin de semana.

Tras la finalización de las mangas, toda la caravana de carrera se dirigirá al Santuario de la Santa, donde se celebrará la entrega de trofeos que premiará a los ganadores de las 2 carreras disputadas.

En este 25º aniversario el Automóvil Club Totana tiene prevista la participación de los mejores pilotos del panorama nacional.

A todos ellos habrá que sumar los diferentes campeones de los certámenes autonómicos de Andalucía, Valencia o Cataluña que año tras año no quieren perderse una de las pruebas más emblemáticas de todo el territorio español.