Según IU en Totana, “la inminente desaparición del Lorca Deportiva, pone de manifiesto el fracaso del concejal de Deportes”

“Hace un mes que Valverde Reina anunció a bombo y platillo que el Ayuntamiento de Totana iba a ingresar 5000 euros por un Convenio para la utilización de Instalaciones Deportivas”, recuerdan desde IU en un comunicado.

Según la información que tiene en su poder IU en Totana, "el Equipo Lorca Deportiva Olímpico, que utiliza el Estadio Juan Cayuela de Totana, desaparecerá de forma inminente -por las deudas e impagos que acumula-, razón por la que el Consistorio lorquino había vetado la utilización de instalaciones en Lorca".

“Solo ha pasado un mes desde que el Concejal de Deportes, Valverde Reina, anunció un “histórico acuerdo” con el Lorca Deportiva, que reportaría al municipio de Totana, más de 5000 euros, además de un sin fin de beneficios…”, afirma el concejal de IU + Los Verdes, Juan José Cánovas.

"Como suele ser habitual, se trataba de la enésima venta de humo a la que nos tiene acostumbrados el inefable edil del PP, responsable de Deportes, Empleo e Industria, las Áreas peor gestionadas del Ayuntamiento de Totana", añaden.

Para IU, "este fracaso del Lorca Deportiva Olímpico, arrastra al Alcalde, Martínez Andreo y al Equipo de Gobierno, que siguen dando palos de ciego, dando la impresión de no saber lo que tienen entre manos, mientras el Ayuntamiento se sume cada día más en la ruina económica y pésima gestión".

"Las pretensiones de vender el Estadio Juan Cayuela para seguir derrochando el dinero de los totaneros a manos llenas, se acompaña del carísimo mantenimiento del nuevo campo de césped natural, en el Polideportivo “6 de Diciembre” que, por capricho de Valverde Reina, se ha construido con los Fondos del Plan E", afirman desde IU.

“La operación del Lorca Deportiva, hay que unirla a la nefasta gestión en el Polígono Industrial, la privatización de los servicios municipales, el retraso en el pago de las subvenciones a club deportivos o el abandono del deporte de base…”, resaltan desde la Formación de Izquierdas.

"A todo esto, hay que añadir el fiasco del proyecto de la “Ciudad Alimentaria del Mediterráneo”, cuyos carteles caducados, están luciendo estos días en la Feria del Campo y por la que el Ayuntamiento gastó decenas de miles de euros en Publicidad engañosa, al puro estilo PP", apostillan.