La Policía Local de Totana detiene, gracias a la colaboración ciudadana, a un tironero que robaba a personas mayores

La Policía Local de Totana ha detenido a un vecino del municipio, de 26 años de edad, que robaba a personas mayores mediante el "tirón". El individuo fue interceptado cuando, oculto bajo una capucha y simulando ser latino, abordó a una anciana en la vía pública y la arrebató tras un forcejeo el monedero que portaba, el cual contenía 150 euros con los que iba a hacer frente a las facturas de agua y luz.

En esos momentos, tres ciudadanos ecuatorianos, vecinos de la localidad, que se encontraban en las inmediaciones, al escuchar los gritos de auxilio de la señora, salieron en persecución del delincuente, al que dieron alcance en una de las calles de la localidad, tras una larga persecución y mantuvieron retenido hasta la llegada de los agentes de la policía local.

La inmediata personación de los agentes de la Policía Local de Totana, alertada por los vecinos, permitió que este fuera detenido y gracias a la intervención de estos ciudadanos evitaron que se deshiciera del monedero que contenía el dinero que acababa de robar a la anciana, el cual había sido arrojado debajo de un vehículo para evitar que lo relacionaran con el.

El detenido que fue puesto inmediatamente a disposición judicial y trasladado a las dependencias de la Guardia Civil de Totana. Gracias a las descripciones aportadas por otras víctimas de tirones y a los antecedentes obrantes en la policía local, se le pudo imputar otro delito cometido supuestamente por el mismo autor, que dos días antes había robado con el mismo modus operandi un bolso que contenía más de 1600 euros y un teléfono móvil. El presunto delincuente que no se encontraba "fichado" por la Guardia Civil se había especializado en el asalto a señores de edad avanzada.