La concejalía de Deportes organizó una salida de senderismo por las playas de Águilas y San Juan de los Terreros (Almería)

La Concejalía de Deportes celebró este fin de semana una ruta enmarcada dentro de su programa de senderismo, que discurrió entre Calarreona (Águilas) y San Juan de los Terreros (Almería).

A la actividad acudieron 36 senderistas que llegaron en autobús al albergue de Calarreona en torno a las nueve de la mañana. Desde allí accedieron al mirador del antiguo cuartel de la Guardia Civil donde se hizo un repaso de la geografía cercana (Cabo Cope, Isla del Fraile, etc.).

También se explicaron, entre otras cosas, los sedimentos volcánicos presentes en gran parte del recorrido. Desde ese lugar, se realizó un recorrido por las diferentes playas (la Higuerica, la Carolina, etc.) hasta llegar al castillo de San Juan de los Terreros, lugar de finalización de la ruta.

Para el próximo viernes 22 de octubre hay prevista otra ruta, que en este caso será nocturna y discurrirá por el collado Ballesteros de Sierra Espuña.

Además, para el puente de noviembre la Concejalía de Deportes ha organizado un fin de semana de senderismo en la Sierra del Agua (Albacete). La salida será el sábado 30 de octubre y el regreso la tarde del lunes 1 de noviembre. En este fin de semana está previsto realizar hasta cinco rutas.

Para ambas rutas, las inscripciones pueden realizarse en el pabellón Manolo Ibáñez en horario de mañana o bien las tardes de los lunes, miércoles y viernes en horario de 16:30 a 19 horas.