Las obras del nuevo colegio de doble línea de la urbanización de La Ramblica comenzarán en un mes

Se trata de una infraestructura de tres edificios que contará con 18 aulas y dos pistas polideportivas

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, junto con la concejal de Educación Trini Cayuela, ha firmado con el representante de la empresa "Ferrovial Agroman", Jorge Sanz, el contrato de la construcción del nuevo colegio de doble línea que se llevará a cabo en la urbanización de La Ramblica y cuyo presupuesto tiene un coste cercano a los 3.000.000 euros.

Las obras de este colegio, que tendrá 18 aulas, 6 de Infantil y 12 de Primaria, comenzarán en un mes tras la firma de este contrato y tienen una duración de 8 meses. La edil de Educación ha explicado que la infraestructura que sustituirá al actual colegio de La Cruz, dispondrá de tres bloques que se van a construir en una superficie de 10.000 metros cuadrados.

La concejal ha explicado que cada uno de los bloques albergarán espacios destinados básicamente a Educación Infantil, Educación Primaria y Servicios Administrativos generales y el bloque de Gimnasio, usos múltiples, comedor y dependencias auxiliares.

El conjunto arquitectónico, en el que habrá accesos independientes para aparcamiento de vehículos y alumnos, se encuentra anexionado mediante porches cubiertos que los interrelacionan y que darán acceso a las dos pistas polideportivas.

Uno de los aspectos importantes de esta construcción, según la edil, es que se ha dado prioridad a la economía de mantenimiento el edifico, tanto en su diseño general como en sus soluciones de construcción y materiales de forma que quedará garantizada su mayor durabilidad con los menores gastos de mantenimiento, sin detrimento de una buena calidad arquitectónica.

La concejal ha explicado que gracias a las mejoras planteadas por la empresa, que construirá el colegio en ocho meses, también se va han llevar a cabo la construcción de cuatro aulas en el Colegio Comarcal "Deitania" para evitar que los alumnos tengan que recibir clases en las aulas prefabricadas.

El alcalde de Totana ha explicado que la puesta en marcha inmediata de las obras da respuesta a las familias de los alumnos del Colegio de La Cruz, ya que a pocos metros del Centro actual tendrán otra infraestructura de calidad y adaptada a las necesidades actuales de formación. El primer edil ha recordado que este es uno de los compromisos que el Presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, realizó con Totana tratándose de una de las inversiones más cuantiosas en materia de Educación que se han realizado en esta legislatura.

Con la construcción de este colegio, según Martínez Andreo, se conseguirá tener una espacio que perimitrá que se pueda usar esta infraestructura de uso social y deportivo, además de que, con su construcción, se acentúa la contratación de obreros y el suministro de material de por parte de las empresas totaneras.

Martínez Andreo ha recordado que esta legislatura se ha marcado diferencialmente como la de las "grandes infraestructuras" ya que sólo en Educación se han destinado más de 6 millones de euros y en total, con todas las obras llevadas a cabo en el municipio, rondan los 35 millones de euros.

Con todo, el primer edil ha indicado que esta es la línea de trabajo que se mantiene desde el ejecutivo local, al contrario de lo que realizan los grupos de la oposición, que sólo intentan destruir todo lo que se lleva a cabo desde el Ayuntamiento.