II Congreso Federico García Lorca

Institutos de Educación Secundaria de Lorca y Totana analizan la obra de Federico García Lorca en un Congreso del y para los Segundos de Bachillerato, los días 9, 10 y 11 de noviembre

Durante los días 9, 10 y 11 de noviembre se va a celebrar en Lorca el II Congreso sobre Federico García Lorca, orientado a alumnos de Segundo de Bachillerato. Esta actividad, en la que participan estudiantes de los centros IES Prado Mayor de Totana, Centro de estudios Ciudad del Sol de Lorca e IES Príncipe de Asturias de Lorca, tiene como objetivo que los alumnos vivan la experiencia del congreso desde su propia iniciativa. Ellos y ellas serán, por segundo año consecutivo, los encargados de organizar, presentar sus ponencias, informar a los medios de comunicación, etc., en una actividad enriquecedora para todo este alumnado y en todos los aspectos académicos, sociales y culturales. El congreso será inaugurado, con la participación en esta II edición de centros de municipios distintos, el martes 9 de noviembre a las 12´30 h., por las autoridades de Lorca y los directores de los centros participantes y será clausurado en Totana por las autoridades de esta ciudad con la representación de la obra La Casa de Bernarda Alba como broche final a cargo de la Compañía Teatral IES Prado Mayor, a las 17.00 h., en el teatro del Centro Sociocultural La Cárcel.

Informan los responsables de este evento, los profesores Isabel Amat y David Cotilla del IES Príncipe de Asturias, que la actividad de las jornadas se abrirá con dos conferencias a cargo de expertos en la materia: D. Jesús Martínez Gómez, profesor y crítico literario de la Revista Mercurio, y D. Gilberto Vásquez, profesor y director escénico de la mencionada Compañía Teatral IES Prado Mayor. El segundo día estará por completo dedicado a la exposición de ponencias en la que los alumnos han trabajado durante el trimestre. Finalmente agregan los organizadores que, en esta actividad, colaboran los Ayuntamientos de las ciudades de Lorca y Totana, las distintas Asociaciones de Padres y los Departamentos de Lengua Castellana y Literatura de los Institutos de Educación Secundaria implicados.