Juan Antonio Ambit tomará posesión de su cargo de concejal mañana durante la celebración del Pleno de octubre

Además se debatirán una veintena de propuestas

El popular Juan Antonio Ambit Pidival, de 29 años, tomará mañana posesión de su cargo de concejal del equipo de Gobierno durante la celebración del pleno ordinario del mes de octubre que tendrá lugar mañana jueves 28 de octubre a las 20:00 horas. El nuevo concejal tomará su cartera en materia de Juventud, una vez que tome posesión como edil.

Asimismo, los corporativos debatirán una veintena de propuestas entre las que destacan, según fuentes municipales, las mociones en las que se aprueba la concesión el Escudo de Oro de la Leal y Noble Ciudad de Totana a la Agrupación Musical de Totana y al Colegio Reina Sofía.

Además, se verá la moción presentada por el concejal de Bienestar Social en contra de los recortes de los programas sociales contemplados en los Presupuestos del Estado para el 2011 y la propuesta elevada por la Concejalía de Consumo en la que se insta al Gobierno a que no se aplique la tercera subida consecutiva durante el 2011 de las tarifas de electricidad a consumidores y Pymes.

Asimismo, se presenta una moción de la Concejalía de Industria para evitar el recorte de primas a las empresas de energías renovables con el fin de incentivar el desarrollo de estas fuentes enérgicas. También, a través de Nuevas Tecnologías, se propondrá a la Comunidad Autónoma que solucione las deficiencias detectadas en las emisiones de Televisión Digital Terrestre.

Desde la Concejalía de Vivienda se presenta una propuesta para llevar a cabo un procedimiento de concesión de ayudas para los adquirientes de vivienda protegida en el término municipal de Totana.

Desde el Grupo Municipal Popular se eleva una propuesta para que en los Presupuestos Generales del Estado para 2011 se incluya una partida para el inicio de las obras de regeneración de la Bahía de Portám y una moción en la que se solicita que se evite que el Parlamento Europeo ratifique el nuevo proyecto de tratado de importación hortofrutícola Unión Europea-Marruecos.

Además, el Grupo Municipal de Izquierda Unida+Los Verdes presenta una moción sobre el acuerdo de la corporación para relanzar el Plan Estratégico de Totana y una propuesta para solicitar al Gobierno Central que se amplíe el plazo de las ayudas a parados de larga duración que finaliza en febrero de 2011.

Por otra parte, el Grupo Municipal Socialista eleva al pleno una propuesta para facilitar las gestiones y relaciones del ciudadano con la Administración Municipal y otra en la que se solicita mejorar el control y la transparencia sobre el gasto municipal en medios de comunicación.

Juan Antonio Ambit, durante la presentación de la candidatura popular en las elecciones de 2007 / Totana.com
Juan Antonio Ambit, durante la presentación de la candidatura popular en las elecciones de 2007 / Totana.com