Autoridades municipales clausuran el próximo jueves día 11 el II Congreso Federico García Lorca

Han participado alumnos de 2° de bachillerato del IES Prado Mayor

El broche final lo pone la representación de la obra de teatro que tendrá lugar a las 17:00 horas en el Centro Sociocultural La Cárcel

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, la concejal de Educación, Trini Cayuela, y la edil de Presidencia y Relaciones Institucionales, Josefa María Sánchez Méndez, clausurarán el próximo jueves día 11 de noviembre el II Congreso Federico García Lorca en el que han participado alumnos de los centros educativos IES Prado Mayor de Totana, Centro de estudios Ciudad del Sol de Lorca e IES Príncipe de Asturias de Lorca.

Este Congreso, que se desarrolla desde hoy hasta el jueves, tiene como objetivo que los alumnos vivan la experiencia del congreso desde su propia iniciativa. Durante estos días, los jóvenes son los encargados de organizar, presentar sus ponencias, informar a los medios de comunicación, etc., en una actividad enriquecedora para todo este alumnado y en todos los aspectos académicos, sociales y culturales.

El Congreso será clausurado en Totana con la representación de la obra La Casa de Bernarda Alba como broche final a cargo de la Compañía Teatral IES Prado Mayor, el jueves día 11 de noviembre a las 17.00 horas, en el teatro del Centro Sociocultural La Cárcel.

Las actividades de las jornadas se abrirán con dos conferencias a cargo de expertos en la materia, Jesús Martínez Gómez, profesor y crítico literario de la Revista Mercurio, y Gilberto Vásquez, profesor y director escénico de la mencionada Compañía Teatral IES Prado Mayor.

El segundo día estará por completo dedicado a la exposición de ponencias en la que los alumnos han trabajado durante el trimestre.