Nuevas dependencias de la Asociación Sociocultural de la Mujer Totanera

El alcalde de Totana y la concejal de Mujer e Igualdad de Oportunidades han realizado una visita

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, y la concejal de Mujer e Igualdad de Oportunidades, Josefa María Sánchez Méndez, han mantenido un encuentro con las socias de la Asociación Sociocultural de la Mujer Totanera coincidiendo con el curso 2010/2011 en las nuevas dependencias de esta organización.

La edil recordó que el cambio de local, de dependencia municipal, al igual que con otras asociaciones se ha llevado a cabo para bajar el gasto corriente del Consistorio con la reducción de los alquileres de locales. De este modo, tal y como explicó Sánchez Méndez, se ha conseguido que en un edificio municipal, ubicado en la calle Sor Josefa, se instalen todos los servicios relacionados con la concejalía de Igualdad, entre ellos el Centro de Atención a Violencia de Género.

Por su parte, el alcalde de Totana agradeció la importantísima labor que lleva a cabo la asociación con las actividades que se desarrollan de la mano de la junta directiva. En este sentido, el primer edil animó a las usuarias a que sigan trabajando en la misma línea en la que lo han hecho hasta el momento.

Con todo, explicó que por parte de la Comunidad Autónoma se sigue manteniendo compromiso de llevar a cabo el proyecto de construir un centro dedicado íntegramente para la mujer y que estará instalado en la Casa de la General Aznar.