El Santuario de La Santa acoge este fin de semana varias de las actividades de la II Naturolimpiada

El Santuario de La Santa acoge este fin de semana varias de las actividades de la II Naturolimpiada Sostenible que se ha desarrollado durante 15 días en el Parque Natural de Sierra Espuña. A través de estas actividades se pretende fomentar el uso sostenible del parque y actividades saludables para cualquier tipo de edad, así servir de foro de intercambio de ideas en conservación de la naturaleza y el fomento del deporte en el medio natural con el objetivo de mejorar en su conocimiento y preservación.

Entre estas actividades organizadas se encuentra la ruta senderista que parte desde el Santuario y la ruta senderista para personas con discapacidad visual; carrera de orientación en Cieza; campeonato de Caliche; competición de tirachinas; o marcha ciclista, entre otras actividades.

La inscripción puede hacerse por fax rellenado el documento de inscripción (que se encuentra en la wb www.sierraespuna.com) y enviándolo al número 968661523; por correo electrónico a la dirección info@sierraespuna.com poniendo en el asunto II Naturolimpiada Sostenible. Para cualquier información adicional se pueden poner en contacto en el teléfono 600 947206.

Programa de actividades para este fin de semana

Sábado 13 de noviembre

9.00 a 14.00 horas. Ruta senderista desde La Santa de Totana. Dificultad: media. Salida: desde el atrio del monasterio de Santa Eulalia de Mérida, recorrido circular. Actividad gratuita. Colabora: Natursport.

9:00 a 14:00 horas. Ruta senderista por Sierra Espuña para personas con discapacidad visual. Colabora: O.N.C.E.

10.00 a 14.00 horas. Carrera de orientación en bicicleta de montaña. Lugar: pista polideportiva de Casas Nuevas (Mula). Actividad gratuita. Colabora: C.C. La Molaera y Club Montañero de Mula

16: 00 a 18.00 horas. Campeonato de caliche., campeonato de petanca y competición de lanzamiento de azagaya con propulsor prehistórico. Lugar: pista polideportiva de Casas Nuevas (Mula). Actividad Gratuita. Colabora: Natursport y TAFAD del Instituto Miguel Hernández. . Las inscripciones, de esta actividad, también se pueden llevar a cabo en el lugar de celebración hasta una hora antes del inicio del campeonato.

16.00 a 18.00 horas. Competición de tirachinas. Lugar: Aparcamiento del Monasterio de Santa Eulalia de Mérida. Actividad Gratuita. Categorías: Infantil (8 a 14 años) Adultos (15 en adelante), Consideraciones generales: munición, tirachinas y dianas a cargo de la organización, también puedes llevar tu propio tirachinas. Colabora: Natursport. Las inscripciones, de esta actividad, también se pueden llevar a cabo en el lugar de celebración hasta una hora antes del inicio del campeonato.

Domingo 14 de noviembre

9.00 a 14.00 horas. Marcha ciclista de montaña "Doblespuña", recorrido Ruta del Agua. Dificultad: Media. Salida: desde el lateral del parque municipal de Totana y pista polideportiva de Casas Nuevas. Consideraciones generales: uso obligatorio del casco.

8.00h a 14.00 horas. Ruta senderista por la Ruta del Agua. Dificultad: Media. Salida: desde el lateral del parque municipal de Totana.

9.00 a 13.00 horas. Ruta senderista por la zona norte de Sierra Espuña. Dificultad: Media. Salida: desde la pista polideportiva de Casas Nuevas. Actividad gratuita.

12.00h a 14.00 horas. Campeonato de Tirachinas. Campeonato de Tiro con arco. Lugar: pista polideportiva de Casas Nuevas. Actividad Gratuita. Categorías: Infantil (8 a 14 años) Adultos (15 en adelante). Colabora: Finca Caruana, Natursport. Las inscripciones, de esta actividad, también se pueden llevar a cabo en el lugar de celebración hasta una hora antes del inicio del campeonato.