Una foto de Totana.com ilustra el cartel anunciador de los actos del 30 aniversario de la Agrupación Musical de Totana

La Agrupación Musical recibe el próximo sábado 20 de noviembre el título honorífico del Escudo de Oro de la Leal y Noble Ciudad de Totana

La Agrupación Musical de Totana recibe el próximo sábado 20 de noviembre a las 20:00 horas el título honorífico del Escudo de Oro de la Leal y Noble Ciudad de Totana en el marco de un acto que tendrá lugar en la Sala de Artes Escénicas de Totana (Cine Velasco), coincidiendo con la celebración de los actos del 30 aniversario.

La edil de Cultura, Esther Esparza, que presentó las actividades que se han organizado junto con el actual presidente de la misma, Juan Carrión, indicó que este homenaje responde a la labor desarrollada durante todos estos años es algo necesario.

Esparza explicó que gracias al trabajo de su director, Ceferino Ayala, y a las cientos de personas que han pasado por ella, tanto profesores como alumnos, y por la Escuela de Música se han formado grupos musicales de calidad en el municipio. El ejemplo más palpable es que actualmente, según indicó la edil, son más de 300 niños y jóvenes los que reciben formación musical en la Escuela Municipal de Música.

Juan Carrión manifestó su satisfacción por el acto que tendrá lugar el sábado, ya que se ha conseguido unir a la "familia de la Agrupación" porque todos los grupos musicales que actuarán en el homenaje han formado parte de la Agrupación. Así, el acto comenzará a las 20:00 horas con la entrega del Escudo de Oro por parte del alcalde de Totana, José Martínez Andreo.

A continuación, se presentará el libro de "La Banda Municipal de Música de Totana 1878-2010" escrito por Juan Cánovas Mulero y Juan Carrión. Esta recopilación, según indicó el presidente de la Agrupación, resume los treinta años de la agrupación y evoca importantes actos en los que ha participado, las grabaciones de sus discos, o sus participantes.

Asimismo, según adelantó, actuarán el oro de alumnos de la Escuela Municipal de Música de Totana; la Asocaición de Amigos de la Música de El Paretón; la Banda de Música de San Juan Evangelista; la Agrupación Musical de Totana; y la Coral Santiago de Totana.

Carrión agradeció a Totana.com la cesión de fotos de su archivo fotográfico que ilustran tanto el cartel anunciador del evento como la portada del libro"La Banda Municipal de Música de Totana 1878-2010", así como a las personas que también han cedido imágenes sobra la historia de la banda para la realización del libro.