Sánchez: "El equipo de Gobierno volverá a reducir su sueldo"

"estableciéndose una bajada del 30% desde que se inició la legislatura"

La Portavoz del PP de Totana, Isabel María Sánchez Ruíz, ha explicado que "por primera vez en la historia de la democracia del Ayuntamiento de Totana los concejales del equipo de Gobierno del PP se bajarán por tercera vez consecutiva el sueldo llegando la rebaja a establecerse casi en un 30 por ciento de lo que cobraban cuando se inició la legislatura".

Sánchez ha recordado que "gracias a la gestión del actual Gobierno municipal se está reduciendo considerablemente el gasto corriente y que el ejemplo más palpable de estas medidas se concreta en el presupuesto municipal". Así, ha explicado que "la legislatura del 2007 se inició con un presupuesto de 47 millones de euros y que para este año próximo 2011 se está trabajando en un documento que rondará los 26 millones de euros casi la mitad presupuestaria con la que se inició la legislatura".

Para poder llevar esto adelante, según ha indicado la portavoz, "el equipo de Gobierno está haciendo un esfuerzo extraordinario en reducir gastos, contener la deuda pública y sin mermar la calidad de los servicios que se ofrecen a los ciudadanos". Ante esto, son los "totaneros los que se benefician, ya que no ven mermados sus bolsillos al mantener, congelar e incluso bajar los impuestos municipales".

Ahora, según ha adelantado la concejal popular, "volverán a ser los sueldos de los concejales del equipo de Gobierno y altos cargos, los que hacen un esfuerzo y reducen su sueldo municipal", "es la primera vez en la historia que un alcalde entra con un sueldo y termina la legislatura con un 30 por ciento menos, resultando ser el sueldo más bajo de la Región en proporción a la población del municipio".

Esta reducción del gasto, tal y como ha indicado la Portavoz, se está realizando con el "ahogo que el Gobierno de la Nación está realizando al Ayuntamiento de Totana, que ha reducido en más de un 20 por ciento la cantidad que destina de los impuestos que pagamos todos".

La edil ha indicado que "la máxima prioridad para el Ayuntamiento es hacer frente al pago a los proveedores, nóminas y gastos de ineludible pago", pero "es el Estado, liderado por Rodríguez Zapatero, el que está consiguiendo que Consistorios como el totanero tengan graves dificultades para hacer frente a estos pagos".

Según Sánchez, "un ejemplo palpable de este esfuerzo del Gobierno Municipal es que gracias a la reducción del gasto corriente se está haciendo frente al pago de los servicios municipales como limpieza de interiores y recogida de residuos sólidos, a la empresa La Generala, o al reciente pago de dos meses a MIFITO para que haga frente a las nóminas de sus trabajadores".

Con todo, la popular ha recordado que "el Gobierno socialista hace gala de que destinará para el 2011 el 58 por ciento del Presupuesto General a gasto corriente", "pero en esa cifra se incluye el pago a los más de cuatro millones de parados que han generado, y han suprimido ayudas tan importantes como para la compra de VPO, automóviles o la de los 400 euros".