La Asociación del Teléfono de la Esperanza organiza, de la mano de Bienestar Social, las Primeras Jornadas de Escucha a las Personas Mayores

Tendrán lugar el próximo 22 y 25 de noviembre

La Asociación "Teléfono de la Esperanza-Amites Totana" organiza, con la colaboración de la Concejalía de Bienestar Social, las Primeras Jornadas de Escucha a las Personas Mayores que tendrán lugar los próximos 22 y 25 de noviembre en el Centro de Personas Mayores de la Plaza de la Balsa Vieja. Las jornadas han sido presentadas por el concejal de Bienestar Social, Juan Carrión, junto con la presidenta de la Asociación, María Pallarés, y la responsable de comunicación, Ana Martínez, y quien ha felicitado a la asociación por el buen trabajo que desempeñan en su relación diaria con los vecinos de Totana.

Estas jornadas están dirigidas a las personas mayores en general, a los socios de los Centros Municipales de Personas Mayores, a las asociaciones y a la gente que tenga interés en este tema.

Tal y como han informado las responsables del proyecto, las personas mayores desempeñan un papel cada vez más importante a través de su trabajo de voluntariado y cuidando familiares, por lo que la soledad es un factor de riesgo que puede los puede afectar psicológicamente.

La primera charla tendrá lugar el lunes 22 de noviembre de 17:00 a 19:00 horas bajo el título "El rol de los abuelos en la sociedad actual", impartida por el psicólogo del Teléfono de la Esperanza de Totana, Joaquín Navas. La segunda se realizará el jueves 25 de noviembre de 17:00 a 19:00 horas de la mano de la presidenta del Teléfono de la Esperanza, María Pallarés.

Las inscripciones pueden realizarse en el Centro de Personas Mayores de Totana en horario de 10 a 12:00 horas.