Padisito participa en la II Naturolimpiada de Sierra Espuña

La organización de esta II Naturolimpiada (olimpiada de la naturaleza) en Sierra Espuña, permite a esta asociación vivir una jornada de relación con el Medio Ambiente

La jornada se inició con una pequeña ruta senderista adaptada a las características del grupo, en la que se recorrieron cerca de 5 kilómetros por senderos del Parque Natural de Sierra Espuña, dentro del término municipal de Mula.

Durante el recorrido, un guía acompañó al grupo explicando y dando a conocer la fauna y flora que se puede encontrar en este lugar, y los participantes pudieron tocar y oler tallos de romero, lentisco…. También se pudieron observar y tocar restos de animales, como una mandíbula de jabalí, un cuerno de arruí, piel de ardilla, etc….

La ruta senderista terminó con la participación en concursos tradicionales, tales como tiro con arco y tirachinas. En estas actividades los participantes interactuaron y conocieron a otros grupos de juveniles, estudiantes universitarios y familias que también participaban en esta II Naturolimpiada.

Tras estas actividades, se celebró una comida preparada por los participantes en la zona de Las Alquerías de Sierra Espuña. Toda la jornadas se desarrolló en un ambiente lúdico y distendido donde una temperatura agradable y un día soleado acompañaron toda la jornada.

Con esta actividad se pretende seguir contribuyendo a la plena integración social de la persona con discapacidad intelectual, a través de actividades normalizadas e incluidas en actividades destinadas a la población general.